Robert Downey Jr: fanáticos desean que sea nominado al Oscar

Jhersson Santiago
3 M05 2019 | 11:31h

Los seguidores del UCM realizan una campaña para que el actor sea nominado al Oscar como mejor actor, por interpretar a Tony Stark en Avengers: Endgame.

Iron Man en los Premios de la Academia. Avengers: Endgame sigue dando qué hablar o mejor dicho los actores que participaron en la taquillera película.

Este es el caso de Robert Downey Jr con su interpretación de Tony Stark, el personaje que se enfunda la armadura de Iron Man en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

PUEDES VER Avengers: Engame: directores revelaron que sucedió realmente con las Gemas del Infinito

Para muchos fanáticos de la Saga del Infinito, el carisma y simpatía que Downey Jr. impregnó al personaje es suficiente para hacerlo merecedor del Oscar en una de las categorías más importantes de la premiación, la de mejor actor.

A pesar que las películas de superhéroes suele ser poco valoradas por la Academia, excepto Black Panther que se hizo de dos galardones, no hay duda que Marvel Studios desea que Avengers: Endgame esté nominada en alguna de las categorías de la gala.

No hay que olvidar que Robert Downey Jr. fu nominado al Oscar como mejor actor de reparto por su actuación en Tropic Thunder (2008), que perdió ante Heath Ledger por su papel del Joker en el Caballero Oscuro, dirigido por Christopher Nolan.

Aunque son pocas las probabilidades que Downey Jr. reciba al menos una nominación, los fanáticos del UCM están usando Twitter para presionar a la Academia.

Aunque para la mayoría de los críticos la interpretación del actor no es suficiente para que esté nominado en la importante categoría, los seguidores de Marvel piensan lo contrario y harán todo lo posible para que el sueño de verlo en la gala se haga realidad.

Video recomendado