Game of Thrones: el grosero error del doblaje en España que generó burlas de fans

Flavia Paredes
3 05 2019 | 09:22h

Game of Thrones 8x03 presentó como tema central la Batalla de Winterfell, pero un error en la transmisión opacó, sin querer, esta escena. 

El último capítulo de Game of Thrones temporada 8 nos dejó uno de los encuentros más impactantes y comentados en redes sociales, la Batalla de Winterfell

Si bien los fans vivieron de minuto a minuto la entrega, la cual tuvo como eje central la caída del Rey de la Noche, dicha escena pasó a segundo plano entre los espectadores de España cuando escucharon uno de los diálogos. Un error en el doblaje ha ocasionado memes en la red 

PUEDES VER  Game of Thrones: Fan 'ilumina' el 8x03 y encuentra detalles ocultos del capítulo

Al ser uno de los episodios más épicos de Game of Thrones, la entrega ha estado envuelta en la polémica en España. De acuerdo con el portal The Huffington Post, el doblaje  presentó un grosero error en una de las escenas dando como resultado una de las nuevas palabras de moda en el universo Juego de tronos: "Sicansíos".

En medio de tanta oscuridad y los dragones de Daenerys Targaryen, vimos una escena protagonizada por Ser Davos desde las murallas de Winterfell, donde él pide que prenda fuego usando el poder de los animales a las trincheras.

Mientras que en inglés el diálogo decía "She can’t see us", en el doblaje para España se escuchó "Sicansíos"; este error no solo molestó a los fanáticos de Game of Thrones que esperaron una transmisión limpia, sino generó una ola de memes en Facebook y Twitter.

Game of Thrones 8x03: "Sicansíos"

Pero todo tiene una explicación. Ya que los estudios de doblaje cuentan con poco tiempo para trabajar los capítulos de la serie de HBO, no es raro que la premura les haya jugado una mala pasada y propiciara el ya famoso error.

¿Cuántos libros hay de Juego de Tronos?

Hasta el momento se han publicado cinco libros de la saga Canción de hielo y fuego: Juego de Tronos (A Game of Thrones) 1996; Choque de Reyes (A Clash of Kings) 1998; Tormenta de Espadas (A Storm of Swords) 2000, Festín de Cuervos (A Feast for Crows) 2005; y Danza de Dragones (A Dance with Dragons) 2011.

Video Recomendado