Dragon Ball Super: Mira como ha evolucionado el querido Goku en los últimos 30 años

La República
1 05 2019 | 16:49h

Son Goku ha sido dibujado por diversos artistas en todos estos años y cada uno le ha dado un estilo diferente. Aquí te mostramos cuales fueron los cambios que tuvo Kakaroto en Dragon Ball Super, Z y GT

Mira como ha evolucionado el popular saiyajin. Akira Toriyama es la mente maestra tras Goku y es probable que no imaginase que se convertiría en el protagonista de los animes más conocido en el mundo. A través de conocidas adaptaciones de su manga como Dragon Ball Super, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT, el diseño del saiyajin pasó por las manos de muchos artistas.

Han sido más de 30 años desde la primera aparición del guerrero en la popular revista Shonen Jump y el comienzo de su búsqueda por las Dragon Balls. Aquí te mostraremos como evolucionó Kakaroto durante todos esos años.

PUEDES VER: Death Note: anuncian continuación oficial del manga y anime [FOTOS]

Goku en el manga

Si bien Akira Toriyama ha sido el encargado de darle vida con su pluma a Goku, su estilo no ha estado exento de cambios. Desde el inicio de las aventuras del joven guerrero hasta pocos años antes del anuncio oficial de Dragon Ball Super, el mangaka evolucionó su arte en las diferentes etapas de vida del protagonista.

Goku Akira Toriyama

Por su parte, Toyotaro (actual dibujante del manga) ha presentado una versión de Goku muy similar a la del maestro Toriyama. Su versión ha sido aceptada con gran gusto por los fans y es la que actualmente podemos ver en el arco del 'Prisionero de la Patrulla Galáctica' del manga de Dragon Ball Super.

Goku Toyotaro

Goku en el anime (DB, DBZ, DBGT, DBS)

No han sido pocos los autores encargados de ilustrar al poderoso defensor de la tierra. Si bien el encargado del diseño de Goku durante muchos años fue Tadayoshi Yamamuro, el actual responsable de animarlo desde 'Dragon Ball Super: Broly' es Naohiro Shintani.

Goku en anime

Quien tampoco dejó de cambiar durante las sagas fue Vegeta, el príncipe de los saiyajines. El rival de Kakaroto tuvo su primera aparición en la 'Saga Saiyajin' y desde entonces ha convervado grandes rasgos de su diseño como la vestimenta y el cararístico color azul de su traje.

Vegeta


La estructura simétrica del rostro de Goku tuvo algunas variaciones con el pasar del tiempo. Diferentes estilos pudieron verse donde el delineado de los ojos,cantidad de cabello, expresiones faciales y ángulo de visión fueron cambiando con el pasar del tiempo según el artista.

Goku

¿Cuál crees que sea el mejor diseño de Goku o Vegeta? Ambos miembros del universo 7 han librado grandes batallas con numerosas transformaciones a lo largo de todo el manga y anime; no obstante, han conseguido sobrevivir y salvar a la tierra en distintas ocasiones. Con la poca información sobre el anuncio de la nueva temporada de Dragon Ball Super solo queda esperar para su regreso.

¿Cuántas y cuáles son las sagas de Dragon Ball Z?

Saga de los Saiyans (001 al 035), Saga de Freezer (Episodios 036 al 107 y del 118 al 124), Saga de Garlick Jr (Episodios 108 al 117), Saga de Los Androides (Episodios 125 al 138), Saga de Cell (Episodios 139 al 195), Saga del Torneo del Otro Mundo (Episodios 195 al 199), Saga del Gran Saiyaman (Episodios 200 al 204), Saga 25 Torneo De Artes Marciales (Episodios 205 al 219), Saga de Majin Boo (220 al 288), Saga 28 Torneo De Artes Marciales (Episodios 288 al 291).

¿Cuándo se creó el anime Dragon Ball?

Dos años después de su lanzamiento en manga, en 1986, Toei Animation estrenó el anime que abarcó aproximadamente la primera mitad de la obra, la cual terminó en 1989 y se transmitió por el canal Fuji Television, de Japón. 

Dragon Ball Super: ¿Goku derrotado? Saiyajin no domina el Ultra Instinto 

Todo indica que incluso con la ayuda del Gran Sacerdote, Goku no ha dominado el Ultra Instinto. El saiyajin llegó a su estado de Ultra Instinto Omen en el episodio 10, y rápidamente peleó contra los villanos de Core Area Warriors. Pero quedó claro que incluso este poder no es suficiente para derrotar a los nuevos villanos, ni con Lagss, la nueva integrante, que con solo un par de ataques derrotó a Goku. 

Video Recomendado