Bob Esponja: los 20 años de la recordada serie animada de Nickelodeon

Mireya Fabian
01 May 2019 | 10:48 h

El recordado personaje de los pantalones cuadrados, Bob Esponja, cumple hoy 20 años desde su primera aparición en la televisión. Recordamos a sus singulares personajes e historias.

La esponja que vive debajo del mar cumple veinte años desde la primera vez que sus seguidores pudieron disfrutarla en televisión. A través del canal de dibujos 'Nickelodeon' se lanzó este programa que narra las aventuras de 'Bob Esponja', una esponja marina que vive diversas y cómicas historias al lado de sus amigos del océano.

PUEDES VER Bob Esponja: memes de la serie llegarán de manera oficial [FOTOS]

El 1 de mayo de 199 se emitió la primera versión de este programa en los Estados Unidos. Original de Stephen Hillenburg, Bob Esponja es como lo dice su nombre una esponja cuadrada muy alegre, que vive en una piña en la ciudad de Fondo de Bikini

PUEDES VER My Hero Academia: ¿Midoriya y Bob Esponja se unen? El crossover menos esperado [FOTOS]

Su emoción y alegría de este personaje ha sabido ganarse, a lo largo de estos últimos años, un espacio en el corazón de los jóvenes que disfrutaron de niños de las aventuras de Bob Esponja, Patricio Estrella, Calamardo y diversos personajes más. 

En Latinoamérica, el actor a cargo de dar la voz a Bob Esponja fue Kaihiamal Martínez. A este le siguió luego Luis Carreño quien desde la segunda temporada dio vida al pantalones cuadrados. 

Personajes de Bob Esponja

1. Patricio Estrella

La estrella rosada es el mejor amigo de Bob Esponja. Con su particular estilo del humor, parece ser la combinación perfecta para su fiel amigo con el que comparte diversas anécdotas en el vecindario y el Krustaceo Cascarudo. 

2. Calamardo

El vecino de Bob Esponja se llama Calamardo y aunque quiera parecer muy malhumorado, lo cierto es que tiene un gran corazón. Es por ello que en ciertas ocasiones ha ayudado a su amigo amarillo pese a que lo hace renegar con su risa y caóticas decisiones.

3. Arenita

La ardilla que siempre viste un casco de astronauta se llama Arenita y es una de las amigas más cercanas de Bob Esponja. Su inteligencia y habilidad para superar los problemas la han convertido en uno de los personajes favoritos del programa

 

Video Recomendado