Netflix: Quentin Tarantino reestrena 'Los Odiosos Ocho' como una miniserie

Jhersson Santiago
h

La producción está divida en 4 capítulos e incluye 25 minutos de material adicional.

¡Tarantino aterriza en Netflix! A pesar que en la plataforma de streaming se encuentran las películas de Quentin Tarantino, la nueva propuesta es algo que todo fanático del director ha aplaudido.

Esta semana, los suscriptores de Netflix Estados Unidos se sorprendieron al ver 'Los odiosos ocho', octava película del famoso director, estaba en la plataforma de streaming con un formato miniserie.

PUEDES VER Quentin Tarantino confirma versión extendida de Django Unchained

La producción ahora se divide en 4 capítulos y cuenta material inédito que añade 25 minutos extras al metraje original visto en los cines.

Muchos seguidores de Tarantino se preguntaron a qué se debía esta decisión y si había sido consentida por el director. Sin embargo hace unas horas se aclararon las dudas respecto a la cinta, ahora convertida en miniserie.

Quentin aclaró el tema en una corta entrevista para la revista Film, en dónde dijo que la idea de la miniserie fue idea del gigante de streaming y que a él le pareció una idea interesante.

"Netflix vino a nosotros y nos dijo, 'Hey, miren, si están interesados, si hay aún más metraje, y si estuviesen interesados en juntarlo de algún modo que nos permitiese emitirlo en tres o cuatro episodios, dependiendo de cuánto material extra tengan, estaríamos dispuestos a hacerlo'. 

Pensé, wow, es muy intrigante. Quiero decir, la película existe como una película, pero si fuese a usar todo el material que rodamos y ver si podría juntarlo en un formato episódico, estaba dispuesto a darle una oportunidad, a probar", expresó el director de Pulp Fiction.

También comentó como tomó la decisión de agregar 25 minutos extras de metraje: "Durante aproximadamente un año después de su estreno, puede que algo menos, mi montador Fred Raskin y yo nos juntamos y trabajamos muy duro. Montamos la película en piezas de 50 minutos, y con mucha facilidad sacamos cuatro episodios de ello. 

No remontamos todo de cero, pero hicimos mucho remontaje, y se desarrolla de forma diferente. Algunas secuencias son más similares que otras cuando las comparamos con la película. Transmite una sensación diferente queme gusta mucho. De todos modos, la película tiene un aspecto literario, así que, definitivamente, tiene esta capacidad para desarrollarse en capítulos", finalizó Tarantino.

Aún no se anunciado una fecha para el estreno de la miniserie en Netflix Latinoamérica, pero se cree que se dará en los próximos días.