Avengers Endgame [SPOILERS]: Directores explican el final del Capitán América

Jose Astete
30 04 2019 | 15:44h

¡Alerta de spoilers! Miles de fanáticos de Marvel, señalaron que se había cometido un error argumental en una de las escenas finales de 'Avengers: Endgame'. Los hermanos Russo hablaron sobre esto en una entrevista.

Tras el estreno de la película de Marvel, ‘Avengers: Endgame’, surgieron muchas dudas de millones de fanáticos de todo el mundo por cómo se produjeron algunos hechos y resaltaron que hubo un grave error en una escena que protagonizó el Capitán América en los minutos finales. Ante esto, los hermanos Russo decidieron hablar al respecto en una entrevista para Entertainment Weekly.

Te advertimos que en los siguientes párrafos habrá SPOILERS de la cinta, por lo que si aún no has visto ‘Avengers: Endgame’, te recomendamos que vayas a verla y luego continúes leyendo esta nota.

Uno de los temas que confundió a miles de espectadores de ‘Avengers: Endgame’ fueron los viajes en el tiempo y cómo funcionaban. La escena donde más dudas hubo fue en la que el Capitán América viaja al pasado a devolver todas las gemas del infinito que tomaron de diversos lugares y épocas, pues nunca vuelve por el túnel cuántico al presente y aparece a pocos metros como un anciano.

PUEDES VER Avengers: Endgame: esta es la canción de la emotiva escena final de la cinta de Marvel [SPOILERS]

Según le cuenta el propio Steve Rogers a Sam (Falcon), luego de devolver todas las gemas decidió quedarse en el pasado para vivir la vida que siempre quiso junto a Peggy Carter. Los fanáticos tomaron esto como un error ya que, según lo explicado en la película, si el Capitán América viaja al pasado y decide permanecer ahí y cambiar la historia, se crea una nueva línea temporal donde él debería quedarse y no debería aparecer en el universo donde se produjo ‘Avengers: Endgame’.

“Si el Capitán América hubiera vuelto al pasado y viviera ahí, crearía una realidad ramificada. La verdadera pregunta sería, ¿cómo es que logró regresar a esta realidad y entregar el escudo?” cuestionó Joe Russo durante la entrevista.

“Tal vez haya una historia ahí. Hay muchas capas incorporadas en esta película, y pasamos tres años pensando en esto, así que es muy divertido hablar de ello, y con un poco de suerte llenar los agujeros (de la historia), para que la gente entienda lo que estamos pensando”, añadió el director.

Lo mencionado por Joe Russo respecto a ‘Avengers: Endgame’ puede dar pie a pensar que se puede haber creado una línea temporal distinta y que un anciano Steve Rogers haya encontrado la manera de regresar a ese universo y entregarle el escudo a Sam para que él sea el nuevo Capitán América. Además sugieren que todo esto sería explicado a una futura producción de Marvel.

Sumado a esto, los directores de ‘Avengers: Endgame’ mencionaron que probablemente Bucky (Winter Soldier) sabía de alguna manera que el Capitán América iba a tomar esta decisión ya que antes que se fuera a devolver las gemas se despidió de él y le dijo que lo iba a extrañar.

Avengers: Endgame: la versión extendida de la pelea contra Thanos es confirmada por guionistas

Escenas extra serán la fascinación de los seguidores de la Casa de las Ideas. A días del estreno de la exitosa película Avengers: Endgame, las novedades en torno a la batalla final con Thanos siguen llegando para deleite de los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

A continuación les brindaremos SPOILERS sobre los hechos que ocurrieron en Avengers Endgame. Queda bajo tu responsabilidad leer los siguientes párrafos.

Durante los hechos ocurridos en Infinity War muchos fanáticos se preguntaron como es que los hermanos Russo resucitarían a los héroes que murieron a causa del chasquido del Titán Loco.

Video recomendado