Avengers Endgame: los mejores personajes femeninos de todo el UCM [FOTOS]

La República
25 04 2019 | 12:42h

Ni Thor, Spider-Man o el Capitán América podrían superar el poder combinado de estas heroínas. Conoce a las verdaderas protagonistas del Universo Cinematográfico de Marvel

Uno de los elementos principales de las películas de Marvel son sus personajes. Desde el héroe o villano más poderoso, el Universo Cinematográfico de Marvel ha sabido como desarrollar las increíbles historias que vemos conjugar en Avengers: Endgame.

Mucho se ha hablado de las grandiosas habilidades del Capitán América, el poder de Thor o la ingenuidad de Spider-Man, pero nunca se ha tomado en cuenta el gran reparto femenino que con cada cinta ha ido aumentando.

PUEDES VER: "Avengers 4: Endgame": las películas de Marvel en orden cronológico [FOTOS]

En representación de las mujeres más fuertes del mundo, aquí te mostraremos una lista completa de las mejores caracterizaciones que nos ha traído el UCM en estos doce años de historia.

Pepper Potts (Gwyneth Paltrow)

Quizás la más grande responsable del nacimiento de Iron Man y 'Los Vengadores'. El amor de toda la vida de Tony Stark es también su más grande apoyo. En los momentos más duros del personaje, Pepper siempre estuvo ahí para apoyarlo y encaminarlo al éxito.

Pepper Potts

La Viuda Negra (Scarlett Johansson)

Desde la primera aparición de Natasha Romanoff en Iron Man 2, el UCM cambió. Dejando en claro que no es necesario tener una armadura o un martillo mágico para poder luchar contra el mal, la Viuda Negra se convirtió en un pilar fundamental del grupo más poderoso de la tierra: Los Vengadores.

Gamora (Zoe Saldaña)

Verde y valiente. El personaje interpretado por Zoe Saldaña en las películas de los Guardinas de la Galaxia es un gran representante de la tenacidad y fuerza que poseen todos los personajes femeninos de Marvel. Con el dominio de la espada, combate cuerpo a cuerpo y una gran habilidad estratégica, Gamora ha sido capaz de plantarle cara al mismísimo Thanos ¿Regresará en Avengers: Endgame?

Gamora

Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen)

Unos grandes poderes conllevan un gran control mental. Desde el desarrollo de sus grandes dotes mágicos, Wanda Maximoff supo lo que es la pérdida de un ser querido (Quicksilver), conoció el amor con su querido Visión y enfrentó a sus miedos al enfrentar a Thanos por sus crímenes.

Agente Carter (Hayley Atwell)

El amor de toda la vida de Steve Rogers. Apareció por primera vez en 'Capitán América: El primer vengador' como miembro del Ejército de Estados Unidos para terminar siendo una de las más grandes agentes en toda la historia de S.H.I.E.L.D. Una lástima que hay envejecido sin poder disfrutar de su amado Capitán América.

Peggy Carter

Capitana Marvel (Brie Larson)

El último agregado al UCM terminó siendo la vengadora más poderosa de todos. Nacida en la tierra pero entrenada por los Kree, la Capitana Marvel regresa a su planeta luego de enterarse que Nick Fury desapareció por obra y gracia de Thanos. Con ganas de cobrar venganza, el personaje interpretado por Brie Larson brillará más que nunca en Avengers Endgame

¿Crees que deberían haber más películas basadas en las heroínas de Marvel? Con el increíble éxito en taquilla de Capitana Marvel, no sería una sorpresa que Disney apueste por más franquicias que demuestren el poder femenino en su máxima expresión.

Video recomendado