Dragon Ball Super: Goku y Vegeta sorprende a sus fans con aparición en Street Fighter

Augusto Delafuente
2019 M04 25 | 20:16 h

¿Vencerán a Sagat? Miles de fanáticos están encantados con una obra que combina a dos grandes franquicias de la infancia, Dragon Ball y Street fighter.

¿Kamehameha vs Shoryuken? Dragon Ball es una de las sagas más populares no solo en Japón, también en diferentes lugares del mundo, por eso mismo sus personajes se convirtieron con el tiempo en la inspiración para que otros artistas intentaran imitar al maestro Akira Toriyama y su estilo, pero su influencia no solo llegó al manga y el anime.

Tanta llegó a ser la popularidad que hubieron incluso videojuegos que trataron de emular lo que se veía en el manga y anime creados por el mangaka Japonés Toriyama. Uno de los ejemplos es el recordado juego de peleas ‘Street fighter’, en el cual se pudo ver a más de un personaje que compartía rasgos con alguno de los protagonistas del anime.

PUEDES VER Dragon Ball Super: imagen en redes muestra a Broly como el personaje que derrotará a 'Moro' [FOTOS]

En más de una ocasión se han comparado los ataques de usan los personajes de Street fighter con los usados en Dragon Ball. No es de extrañar que se diga que el ‘kame Hame Ha’ y el ‘Hadoken’ son prácticamente lo mismo. Pero ¿Qué hubiera pasado si Gokú y Vegeta hubieran sido personajes de este videojuego?

Para calmar las dudas, un artista en internet público a través de redes sociales un genial FanArt dibujando a Gokú y Vegeta como los protagonistas del popular juego Street fighter. En el arte que fue compartido se puede ver como Gokú usa las ropas de ‘Ryu’, mientras Vegeta intenta emular a su rival de toda la vida, ‘Ken’.

PUEDES VER Dragon Ball Super: fanáticos sorprendidos tras conocer el origen del padre de Bills [VIDEO]

Tanta ha sido la gama de las dos franquicias, que ya hace muchos años, el maestro Akira Toriyama homenajeó al videojuego realizando una obra utilizando a sus personajes de la franquicia ‘Dr. Slump’ pero con los trajes y poses de Street fighter.

a

¿Cuántos años tiene Goku?

Oficialmente, la fecha del nacimiento de Goku fue un 16 de abril del año 736, según el calendario de Dragon Ball. El final de la saga de Dragon Ball Super ocurre en el año 780, por lo que el Saiyajin adoptado por la Tierra, por lógica, tendría 44 años.

¿Majin Boo desbloqueó su poder divino?

Tomando en cuenta que Majin Boo es el arma secreta del la Patrulla Galáctica para luchar contra Moro, no sería una sorpresa que por medio de sus avanzados métodos y tecnología, hayan conseguido desbloquear de alguna manera los conocimientos, poder y potencial divino del Gran Kaio Shin.

Esta nueva fase divina combinaría habilidades de absorción con la anulación mágica y un aumento considerable de fuerza. Si bien, es poco probable que Boo llegue a conseguir un nivel de pelea superior al de Goku o Vegeta, es un hecho que será la pieza clave para derrotar a Moro.

¿Cual era el verdadero nivel de pelea de Goku en la Saga Saiyajin?

Si bien Vegeta afirmó que el poder de pelea de Kakaroto era mayor a 8000, no se reveló nunca la cifra exacta del potencial de Goku hasta ahora. Es por esta razón que un fan se propuso a decifrar el nivel de poder real del protagonista durante la Saga Saiyajin.

 

Saiyan Saga Goku's official power level is 8,618 from r/dbz

Mediante una publicación en el foro Dragon World en Reddit, el usuario 'thesilentofficial' compartió el preciso momento que Vegeta registra la cifra en su rastreador. Tras descifrar el lenguaje del 'Scouter', Goku tendría 8618 unidades de poder de pelea.

Dragon Ball Super: presentan cómic oficial de la película de Broly [FOTOS]

Con tal de satisfacer a los seguidores de la saga, el director artístico de la cinta reveló la épica portada que tendrá el cómic de Broly. Basado en los eventos de Dragon Ball Super: Broly, el cómic tendrá un estilo visual muy similar al de su fuente original.

Dragon Ball Super Broly


Anunciado para mayo, finalmente tenemos la cobertura completa de la adaptación de Dragon Ball Super: Broly para calmar nuestras ansias por más de la obra de Akira Toriyama. Esta entrega estará completamente a color a diferencia del manga dibujado por Toyotaro.

No es una sorpresa que el enorme éxito a nivel mundial del film haya animado a diversos artistas en la creación de fanarts  "al estilo de Shintani"; incluso se han re imaginado a los personajes con el nuevo diseño para la próxima temporada del anime.