Game of Thrones: ¿Todo se repite? Los primeros capítulos de las temporadas 1 y 8 estarían conectados

Jose Astete
h

El primer capítulo de la temporada 1 de Game of Thrones, estrenada en el 2011, tiene una gran similitud con el que se emitió el último domingo por la octava y última temporada.

El primer capítulo de la octava y última temporada de Game of Thrones, conocida como Juego de Tronos en Latinoamérica y España, se estrenó el pasado domingo y nos ha mostrado una gran cantidad de escenas impactantes, como la revelación de Sam Tarly a Jon Snow sobre su verdadero origen. Sin embargo, algo de lo solo algunos pocos fanáticos se dieron cuenta es que este episodio esté estrechamente relacionado con el primero que se emitió en 2011.

En redes sociales, cientos seguidores de la serie producida por HBO han estado teorizando sobre si toda la historia se podría volver a repetir, ya que en el último capítulo estrenado de Game of Thrones muestran hechos muy similares a los que sucedieron al inicio de la historia. Acá te contamos cuáles son esos sucesos para que saques tus propias conclusiones.

Un niño ve desde lo alto cómo llega la realeza a Winterfell

Temporada 1: Arya se coloca un casco y se sube en un carreta para ver, desde lo alto, la llegada del rey Robert Baratheon con su familia y su caballería

Temporada 8: Un niño se sube arriba de un árbol para ver la llegada de Jon Snow y Daenerys Targaryen junto a todo su ejército.

Un rey y una reina llegan a Winterfell para reunirse con los Stark

Temporada 1: El rey Robert Baratheon llegar junto a la reina Cersei Lannister para reunirse con los Stark.

Temporada 8:  En la última temporada de Game of Thrones, la autoproclamada ‘reina de los siete reinos’, Danerys Targaryen, llega junto al rey legítimo del Trono de Hierro, Jon Snow, a Winterfell para reunirse con los Stark. 

Los Stark le dan la bienvenida a los reyes

Temporada 1: Los Stark le dan la bienvenida a Cersei y Robert. Ned Stark le dice al rey Robert “Winterfell es suya, mi alteza”.

Temporada 8: Los Stark le dan la bienvenida a Daenerys y Jon. Sansa Stark le dice a Daenerys “Winterfell es suya, mi alteza”.

Dos mejores amigos hablan sobre Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen

Temporada 1: En la primera temporada de Game of Thrones, los dos mejores amigos, Ned Stark y Robert Baratheon, hablan en la Cripta sobre Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen.

Temporada 8:  Los dos mejores amigos, Sam Tarly y Jon Snow, hablan en la cripta sobre Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen.

Los caminantes blancos hace un símbolo con cuerpos humanos

Temporada 1: Los caminantes blancos hacen un símbolo en la nieve, con cuerpos humanos, que parece ser la insignia de la familia Targaryen.

Símbolo

Temporada 8: Durante la octava temporada de Game of Thrones, los caminantes blancos asesisan y cuelgan a Ned Umber, cuando queman su cuerpo, se forma un símbolo como la insignia de la familia Targaryen.

Encuentro entre Bran Stark y Jaime Lannister

Temporada 1: El capítulo termina, después que Jaime Lannister arrojara a Bran Stark desde lo alto de una torre.

Temporada 8: El capítulo termina con un encuentro entre Jaime Lannister y Bran Stark.