Bruce Lee: ¡Imparable! mira aquí las tres mejores peleas del 'Dragón' en el cine [VIDEOS]

Jhersson Santiago
2019 M04 15 | 20:25 h

Nadie podía derrotarlo. Recuerda los combates más emblemáticos que tuvo el fallecido artista marcial.

Más de cuarenta años ha pasado desde el fallecimiento de Bruce Lee. Sin embargo, es innegable el legado que el artista marcial dejó en la cultura popular, gracias a las películas en donde fue protagonista.

En esta nota conocerás las mejores peleas que tuvo en el cine y como el 'Dragón' demostraba sus habilidades de combate contra sus adversarios.

PUEDES VER Dragon Ball Super: ¿Bardock fue el primero en convertirse en Ozaru? Imagen filtrada lo revela [FOTO]

El creador del estilo Jeet Kune Do, filmó más de diez películas a lo largo de su carrera actoral, pero es innegable que lo que más destacó fueron sus enfrentamientos.


Game of Death (El Juego de la Muerte, 1978)

Bruce Lee lucha contra Hakin, interpretado por el exbasquetbolista Kareem Abdul-Jabbar). Lo que más resalta es el tamaño del oponente de Lee, quien es el doble de alto que él.

Además, desde un principio Hakin demuestra su fuerza y se impone con una fuerte patada que impacta en el pecho del maestro y le deja una marca en su clásico traje amarillo.


Fist of Fury (Cinco Dedos de Furia)

En esta película Lee interpreta a Chen Jeh, a un estudiante chino de artes marciales que descubre que su maestro murió envenenado por un grupo de japoneses.

Es así decide vengarse de los responsables yendo al dojo de sus enemigos y enfrentándose con los responsables expertos en Karate.

La lucha escogida es la que tiene Chen con un grupo de karatecas y samurais en donde demuestra que más de una decena de cinturones expertos en artes marciales no pueden combatir contra sus técnicas.


Way of the Dragon (El Regreso del Dragón, 1972)

Película dirigida y protagonizada por Bruce Lee, tiene una de las peleas más emblemáticas y reconocidas del Dragón, ya que pelea contra un joven Chuck Norris, para muchos jóvenes alguien invencible.

Lee interpreta a Tang, un campesino chino que llega a Roma para ayudar a su amiga Nora a atender su restaurante, el cual está siendo atacado por la mafia local.

Es así que la banda al ver que Tang es un experto en artes marciales, decide contratar a Colt (Chuck Norris) un asesino estadounidense. Ambos pelean dentro del coliseo romano, dejando en evidencia la superioridad del Dragón frente a Norris