Notre Dame: conoce las cintas que donde aparece la catedral

Jhersson Santiago
15 04 2019 | 10:52h

Varias películas se usaron como locación Notre Dame, la mayoría de estas fueron ganadores de los Oscar y Globos de Oro.

El incendio de la catedral de Notre Dame de París, que comenzó pasado el mediodía (hora peruana) ha asombrado al mundo entero y muchos recordaron las películas que se basaron en uno de los edificios más emblemáticos de Francia y Europa.

Quizá pocos lo saben pero existen multitud de películas, antiguas y modernas, tienen lugar en Notre Dame. En esta nota conocerás cuales son las más conocidas en el mundo del cine.

PUEDES VER Bruce Lee: ¡Imparable! mira aquí las tres mejores peleas del 'Dragón' en el cine [VIDEOS]

El primer filme es 'La invención de Hugo Cabret', dirigido por Martin Scorsese y ganador de cinco Oscar en 2012. La película se caracterizó por tener una buena escenografía que resaltaba con la presencia de la famosa catedral, que aparecía en algunas escenas.

asda

Otra de las cintas 'Van Helsing', producción cinematográfica sobre el famoso cazavampiros que protagonizó Hugh Jackman en 2004.

asdasd

'Los tres mosqueteros', la versión de 2011, es otra de las películas en donde se muestra el majestuoso edificio.

asd

Pero no hay duda que la cinta más conocida que implica al monumento edificado en 1163 es 'El Jorobado de Notre Dame', que cuenta la historia de Cuasimodo y Esmeralda.

La primer versión de la película se estrenó en 1923 y fue una película muda. EN 1983, una nueva adaptación llegó con Anthony Hopkins en el papel del jorobado.

Sin embargo, la más famosa es la versión de Disney, cinta animada que llegó en 1996 y que tendrá una versión live-action en 2022, que estará protagonizada por Idris Elba.

zcz

#NotreDame 🔥 pic.twitter.com/8uguvYlr4u

— Miquel Pellicer 🎗 (@mik1977) April 15, 2019

Notre Dame: Quasimodo, 'El Jorobado' se despide de su casa tras incendio en París 

El personaje de ficción creado por el escritor francés Víctor Hugofue uno de los referentes máximos de la Catedral parisina. Muchos afirman que gracias a este personaje y la novela “Nuestra Señora de París” fue que la construcción de arte Gótico fue considerada Patrimonio de la Humanidad desde 1991. Acá su historia.

Una tragedia en París

Como indica la obra de Víctor Hugo, Quasimodo es el protagonista principal del libro publicado en 1831 donde narra las aventuras de un joven campanero y su imposible amor por Esmeralda, una bella gitana.

Abandonado desde que era un bebé en la Catedral de Notre Damepor haber nacido con deformaciones, ceguera y el rostro desfigurado, el archidiácono del recinto, Claude Frollo, lo acepta en el templo para - unos años después, encargarse de tocar las campanas.

Jorobado

En peligro

Video Recomendado