Game of Thrones: este es el nombre de los dragones y su origen

Jose Astete
2019 M04 14 | 22:20 h

Miles de seguidores de Game of Thrones conocen a los enormes dragones de Daenerys Targaryen, pero muy pocos recuerdan sus nombres. Por ello acá te decimos cuáles son y su origen.

Este domingo se estrenó el primero capítulo de la octava y última temporada de Game of Thrones, conocido como Juegos de Tronos en Latinoamérica y España, y nos ha traído muchas sopresas, como la revelación de Sam Tarly a Jon Snow sobre su verdadero origen. Sin embargo, los que se robaron la atención por un momento fueron los dragones de Daenerys Targaryen, quienes llegaron a Winterfell por primera vez.

Estas enormes criaturas, consideradas como “hijos” para Daenerys, han tenido gran protagonismo desde su nacimiento, en el último capítulo de la primera temporada. Por este motivo, te mostraremos cuáles son los nombres los dragones y el origen de estos.

PUEDES VER: Game of Thrones 08x01: Jon Snow se entera que es Aegon Targaryen [VIDEO]

Drogon

Es el dragón más feroz y su nombre hace referencia a Khal Drogo, el difunto esposo de Daenerys Targaryen y el antiguo líder del más grande ejército Dothraki. Una de las escenas más memorables de Drogon fue cuando hizo cenizas a gran parte del ejército Lannister que comandaban Jamie y Bronn durante una batalla en la temporada siete. Posee escamas de color negro y rojo y es el más aterrador de estas tres bestias.

Rhaegal

Es uno de los dragones que menos protagonismo ha tenido durante todas estas temporadas de Game of Thrones. Su nombre tiene como origen a Rhaegar, el hermano mayor de Khaleesi, quien es conocido por haberse fugado junto a Lyanna Stark, prometida de Robert Baratheron. El color característico de este ‘hijo’ de Daenerys es el verde.

Viserion

Este dragón posee un nombre basado en Viserys Targaryen, el otro hermano del personaje interpretado por Emilia Clarke. Él fue quien obligó a su hermana menor a casarse con Khal Drogo con el objetivo de usar todo el ejercito Dothraki para recuperar el Trono de Hierro. Los colores que caracterizan a esta criatura son el dorado y el crema.

Viserion tuvo un terrible final durante el penúltimo capítulo de la séptima temporada de Game of Thrones, cuando fue asesinado por el Rey de la Noche, después que Daenerys Targaryen fuera más allá del Muro para rescatar a Jon Snow y a otros guerreros que habían ido a capturar a un muerto viviente. Tras esto fue revivido y ahora forma parte del ejército de los caminante blancos.