Marvel: Don Cheadle cuenta los secretos de la película cancelada de War Machine

Jhersson Santiago
h

 Marvel tenía planeado una película de Máquina de Guerra después de 'Iron Man 2',con el guionista de 'Pantera Negra'.

War Machine, el compañero de batalla  de Iron Man, iba a tener una aventura en solitario a mediados de 2014.

Interpretado en un principio por Terrence Howard, el mejor amigo de Tony Stark ha cambiado su personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), ya que dejó de lado su rol en el ejército de los Estados Unidos.

PUEDES VER Ip Man: mira el encuentro entre Bruce Lee y su gran maestro [VIDEO]

Fue en Iron Man 2, que Don Cheadle se puso en la piel del teniente James Rhodes y poco a poco el personaje tomó popularidad entre los fanáticos de Marvel.

Es así que antes que el estudio empezara la fase 2 con Iron Man 3, la compañía contrató a Joe Robert Cole para que trabaje en la película centrada en War Machine.

A pesar que la idea fue descartada para terminar la trilogía de Iron Man, Don Cheadle declaró como hubiera sido su película en solitario.

En una entrevista concedida al portal EW, el actor contó que la cinta se enfocaría en las "dos vidas" que tiene Rhodey: el mundo de los superhéroes y el mundo militar.

“Jugamos con eso (la película) un poco. Definitivamente iba a haber mucha tensión entre su trabajo como militar y su lealtad al código que él juró defender, frente al mundo cambiante”.

Creo que probablemente se habrían enfrentado un poco el uno al otro, pero no sé si habría sido un fugitivo directo, o si hubiera sido dado de baja. Pero definitivamente habría una cierta tensión entre esos dos mundos”, comentó el actor.

Para muchos fanáticos del UCM, si War Machine hubiera sido estrenada, quizá Avengers; Infinity War hubiera tomado un rumbo diferente al que vimos el año pasado.

Solo queda ver el regreso de Máquina de Guerra este 25 de abril, cuando se estrene Avengers: Endgame.

Hermanos Russo: "Avengers: Endgame' es una película poderosa"

"Había que pensar hacia dónde queríamos dirigir la trama para que fuera una historia funcional y, sobre todo, tuvimos que decidir qué personajes eran centrales en los acontecimientos", sostienen sobre el guion que tendrá como una de las protagonistas a Capitana Marvel, el personaje más popular de la ganadora del Óscar (por 'La habitación'), Brie Larson.  Además, los hermanos Russo descartaron que hayan trabajado en más de un final. "No tenemos la energía para rodar cinco finales diferentes", dijeron en entrevista con EFE. 

De otro lado,  los directores contaron cuánto tardó  la edición de la esperada película que durará más de tres horas. "Hemos estado trabajando en la edición de esta película durante casi un año porque la terminamos en 2018, y probablemente no tendrá más que dos minutos de diferencia que la versión original del director. Es muy dura. Hay mucha historia en ella. Nos gustan las relaciones emocionales que requieren tiempo en pantalla".