Avengers:Endgame: Conoce como convocaron a Robert Downey Jr. para interpretar a Iron Man [VIDEO]

Jhersson Santiago
h

Esta nota sabrás la historia detrás de la elección de Downey Jr. para el papel del multimillonario Tony Stark.

Muchos fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) saben que la Saga del Infinito no existiría sin Iron Man, la primera película que Marvel Studios estrenó en 2008.

No hay duda que si se escucha el nombre de Tony Stark, cualquier persona lo asocia rápidamente con el actor Robert Downey Jr.

PUEDES VER Star Wars: The Rise of Skywalker: Palpatine regresa ¿Cómo sobrevivió el Emperador?

Sin embargo, pocos saben que antes de la fama conseguida gracias al papel de Iron Man, Downey Jr. atravesaba por difíciles momentos en su vida por culpa del alcohol y otras sustancias

La elección del Robert Downey Jr. para interpretar a Tony Stark

Robert Downey Jr. tuvo un buen momento artístico a principios de los noventa, al trabajar en reconocidas producciones fílmicas como 'Chaplin' (1992) y 'Natural Born Killers' (1994).

Lamentablemente no supo llevar bien la fama obtenida al ser visto en distintas reuniones sociales en estado de ebriedad, además de abusar de otras sustancias nocivas.

Este comportamiento hizo que muchos directores no lo convoquen para protagónicos en películas que hubiera ayudado a su carrera.

Fue Jon Favreau, director de Iron Man 1, quién le dio una oportunidad, ya que vio la historia de Robert Downey Jr. reflejada en Tony Stark.

"Todos sabían que tenía talento. Al estudiar el rol de Iron Man y desarrollar ese guion, me di cuenta de que el personaje parecía alinearse con Robert de todas las maneras buenas y malas. Y la historia de Iron Man fue realmente la historia de la carrera de Robert”, indicó el director en una entrevista.

El casting con que Robert Downey Jr. se ganó el traje de Iron Man

A pesar que en un principio los ejecutivos de Marvel Studios no querían al actor para el papel de Tony Stark, Jon Favreau los convenció. Algo que resultó una de las mejores decisiones en la historia del cine.

El medio The Hollywood Reporter, publicó un video en donde se ve la audición que realizó Downey Jr. para tomar el papel de Iron Man.

En el video se puede ver como el personaje está lejos de mostrar lo que se vio en 2008. El Tony Stark que se ve en las imágenes es un multimillonario sin carisma que responde con indiferencia.

Sin duda, el personaje de Robert Downey Jr. quedará como uno de los más importantes del UCM y de la historia del cine. Sin embargo, muchos fanáticos de las cintas de Marvel creen que se sacrificará en Avengers: Endgame.

Solo queda esperar hasta el 25 de abril, fecha en la que se estrenará la cuarta parte de Los Vengadores, para saber el destino de Iron Man.