HBO: 10 series imperdibles que se estrenaron en los últimos 5 años

Kevin Montenegro
h

Las producciones de HBO se han vuelto las favoritas de miles de usuarios en los últimos 5 años. En esta nota conocerás más sobre las series que puedes encontrar en el canal estadounidense. 

Antes que la competencia se impusiera con su inmensa cartelera de series, el canal HBO marcaba la tendencia con sus interesantes producciones que le quitaban el sueño a más de uno.

Pero la empresa estadounidense no se ha quedado atrás en lo que a series concierne, pues HBO cuenta con entretenido bagaje audiovisual. La plataforma está conformada por una gran cantidad de producciones de todos los países que con el tiempo se han vuelto las preferidas de millones de clientes en los últimos 5 años. Conoce aquí una lista de 10 series estrenadas en dicho tiempo.

PUEDES VER Game of Thrones: web te deja enviar spoilers anónimos para trolear a tus amigos

Las 10 series de HBO más recordadas

HBO se ha caracterizado por tener una fabulosa cartelera, por medio de este canal han pasado las mejores series televisivas. A continuación, te presentamos un listado con las 10 series más vistas en los últimos 5 años.

El cuento de la criada

Esta interesante serie de HBO es una adaptación de la novela homónima que la escritora canadiense Margaret Atwood escribió en 1985 acerca de la vida en Gilead, una sociedad antigua de los Estados Unidos. En ella, las mujeres son tratadas como si de un bien estatal se trataran y son forzadas a la esclavitud sexual para aumentar la tasa de nacimiento en el mundo.

La serie invita a tomar reflexión sobre hasta dónde podría llegar el mundo si es que se permite que los fundamentalismos gobiernen el terrenos y no se vele por los derechos de las mujeres.

The Deuce

Prostitución y narcotráfico es lo que abunda en esta producción de HBO. La serie cuenta la legalización y auge de la industria pornográfica desde los inicios de los años 70 hasta mitad de los 80. No faltan tampoco los proxenetas, los directores de cine, la trata de personas ni los extraños personajes que pululan en este proyecto que, pese a las denuncias sobre abuso sexual, tendrá la participación de James Franco para su segunda temporada.

Juego de Tronos

La lista de series de HBO no puede continuar sin mencionar a Juego de Tronos, acaso la producción de HBO bandera del canal. No por nada ha catapultado la historia en la televisión. La sorprendente adaptación de la novela de George R.R. Martin tendrá su última temporada este abril. A lo largo de estos años, los Stark, los Lannister y los Targaryen se han ganado millones de fans a nivel mundial.

Westworld

No por nada esta creación de HBO ha sido nominada a tres Globos de Oro en el 2017 como Mejor Serie Dramática, Mejor Actriz para Evan Rachel Wood Mejor Actriz Secundaria para Thandie Newton. Emitida por primera vez en 2016, esta serie es la adaptación de una película de 1973 en la que aparece Yul Brinner y James Brolin. El tema central de esta producción es la inteligencia artificial, pues la historia se basa en un parque de atracciones muy especial cuyo atractivo es permitir a las personas que vivan en el Lejano Oeste y que, además, se desenvuelvan en un ambiente de pecado sexual y violencia. Aquí aparecen hasta robots que posteriormente se plantean el paso la vida humana.

True Detective

Este proyecto de HBO está protagonizada por Mahershala, Ali, Stephen Dorff y Carmen Ejogo. Alí encarna a ‘Wayne Hays’, un detective retirado que vive traumado por un caso en el que desaparecieron un niño de 12 años y su hermana de 10 mientras vivían en el pueblo de West Finger, en Arkansas.

Él va recordando los curiosos casos criminales que se suscitaron entre 1980 y 1990 por medio de flashbacks que ayudan a reconocer a los demás personajes que lo rodean en la serie, como su compañero Roland West, encarnado por Stephen Dorff.

Heridas Abiertas

Esta producción contiene ocho episodios fue la sorpresa del verano pasado. La producción de la serie HBO es la adaptación de la novela de Gillian Flyan. Protagonizada por Amy Adams y Patricia Clarkson, ‘Heridas Abiertas’ cuenta la historia de Camile Preaker, quien regresa a su ciudad de nacimiento para realizar un reportaje sobre el asesinato de dos preadolescentes.

A propósito del reencuentro con su pasado, se dará cuenta que se identifica con ambos jóvenes muertos.

Big Little Lies

Creada por David E. Kelley, la miniserie de HBO cuenta con siete capítulos que son adictivos y de calidad, razón por la que la directora trabaja en una segunda temporada. Las protagonistas de la producción son Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley. Ellas narran la historia de tres madres que viven en Monterey, al norte de California, y que llevan vidas aparentemente perfectas, pero luego se ven alteradas por un asesinato.  

Pose

No es extraño que esta serie sea para muchos la mejor producción del 2018. Este gran proyecto de HBO cuenta la evolución de la ‘ball culture’ de fines de los 80 en los clubes nocturnos de la ‘Gran Manzana’. Criticado y amado por tener el mayor reparto trans de la historia televisiva, el proyecto transporta a una época de luchas de baile, pasarelas y ‘vouying’, baile que catapultó a la fama a Madonna.

'Pose' se enfoca en lo más alegre de la época, como los valores de familia y la entrega a los demás. Pero eso no deja de lado el lado oscuro del período, como el miedo al sida.

Barry

Creada por Alec Berg y Bill Hader, la serie es protagonizada por Haber como el personaje principal del mismo nombre, un sicario del medio oeste que vuela a Los Ángeles para matar a alguien, pero luego se une a una clase de actuación que es dirigida por el personaje de Henry Winkler. HBO estrenó esta producción en 2018, y ya cuenta con una segunda temporada que se presentó el pasado 31 de marzo.

Succession

La serie de HBO se basa en la historia de una familia estadounidense ficticia que es dueña de un conglomerado mundial de medios que además de ser rica y poderosa, también tiene miembros que buscan el poder y dirigir el negocio a su gusto.