Las películas más recordadas de Semana Santa para disfrutar en casa [VIDEOS]

Jhoselyn Valdez
h

Netflix te ofrece los mejores contenidos para ver en Semana Santa. Conoce la lista de películas religiosas más emblemáticas que no te puedes perder.

La Semana Santa es una fecha especial para reflexionar, pero también para tomar un descanso. Mientras unas personas deciden viajar, otro grupo prefiere quedarse en casa. Si estás en en este segundo grupo, ver una película es una buena alternativa.

Esta Semana Santa, la plataforma de streaming Netflix te ofrece los mejores contenidos para disfrutar en casa. Si deseas aprovechar la fecha para conocer más sobre la vida de Jesús o algunos pasajes de la Biblia, te presentamos las mejores películas religiosas.

PUEDES VER: Jesús no cargó solo la cruz, ¿quién lo ayudó? [VIDEO]

Las películas más recordadas de Semana Santa en Netflix

1. Los Diez Mandamientos

Es una de las películas de Semana Santa, disponibles en Netflix, más vistas en estas fechas. Fue grabada en 1956 y relata la historia de Moisés, un bebé hebreo que se convirtió en príncipe egipcio tras ser adoptado por la hija del Faraón.

Con el paso de los años, Moisés, interpretado por el actor Charlton Heston, lidera la lucha para liberar a su verdadero pueblo de la esclavitud, por lo que la película también abarca el éxodo hacia el Monte Sinaí, donde Dios le hace entrega de los Diez Mandamientos.

2. La Biblia (2013)

Esta una serie ideal para ver en Semana Santa. Producida por el canal History, en diez episodios narra las principales historias de la Biblia. Los primeros cinco se basan en el Antiguo Testamento, con relatos sobre el Éxodo y en Arca de Noé.

En tanto, los capítulos restantes muestran la historia de Jesús. A partir de esta serie que puedes encontrar en Netflix, surgió la película 'Hijo de Dios'.

3. Hijo de Dios (2014)

Esta película de Semana Santa es una adaptación de la serie 'La Biblia'. Se cuenta la vida de Jesús desde su origen humilde, enseñanzas, crucifixión y resurrección. El narrador es Juan, el último discípulo sobreviviente de Cristo, que vive en el exilio. 

4. El príncipe de Egipto (1998)

Si estás buscando una opción diferente para Semana Santa, esta película animada es la ideal, sobre todo si tienes pequeños en casa.

'El príncipe de Egipto' es una adaptación musical animada de la historia de Moisés y el Éxodo de los hebreos, que fueron liberados y caminaron por 40 años en el desierto. La película cuenta con las voces de Michelle Pfeiffer y Sandra Bullock, entre otros. 

5. David y Goliat (2015)

Esta película de Semana Santa cuenta la historia del Rey David y su camino para enfrentar al gigante Goliat, un tirano que amenaza con destruir a su pueblo.

Puedes disfrutar esta producción en Netflix desde la comodidad de tu casa.

6. José, el rey de los sueños (2000)

Esta película animada será una de las favoritas de los niños en casa durante los feriados de Semana Santa. La trama narra la historia de José, un joven que tiene la capacidad de interpretar los sueños y ayuda a evitar que Egipto caiga en desgracia.

Por su labor, es recompensado por el faraón. Además, se ve cómo perdona a sus hermanos, quienes lo traicionaron y vendieron como esclavo. Cuenta con las voces de Ben Aflleck y Mark Hamill.

7. Pedro, la redención (2017)

Esta película de Semana Santa narra los últimos días del apóstol Pedro, quien estuvo en cautiverio en Roma esperando a ser ejecutado por Nerón. En este filme, el discípulo de Jesús cuestiona los motivos de su negación y en otros fracasos. 

8. Amigos de Jesús: María Magdalena (2000)

La película está inspirada en la vida de María Magdalena, uno de los personajes más ligados a la vida de Jesús. Narra la historia de una mujer que fue repudiada por su esposo y la sociedad, hasta que es rescatada y perdonada.

El filme está disponible en Netflix y es una opción para ver en Semana Santa.

9. José de Nazareth (2000)

El filme narra la historia del padre adoptivo de Jesús, desde una perspectiva más allá de lo que cuenta la Biblia. La película está disponible en Netflix y detalla la importancia de José de Nazareth en la vida de Jesús.

10. Barrabás (2012)

Esta película fue producida en 2012 y es una de las más vistas en Netflix durante Semana Santa, pues desarrolla la historia de Barrabás, el criminal que fue intercambiado por Jesús y por lo que fue crucificado.

'Barrabás' está basado en el libro del mismo nombre del Premio Nobel de Literatura, Par Lagerkvist y se enfoca en cómo el ladrón arrepentido busca rehacer su vida.