Game of Thrones: revive las traiciones que marcaron un antes y después en la serie [VIDEO]

Jose Astete
2019 M04 8 | 17:23 h

Desde su estreno en 2011, la historia de Game of Thrones ha estado repleta de traiciones. Acá te traemos una recopilación de las que que marcaron la serie.

La octava y última temporada de Game of Thrones, también conocida como Juego de Tronos en Latinoamérica y España, está a menos de una semana de su estreno, motivo por el cual los fanáticos vienen recordando las temporadas pasadas. Uno de los capítulos más recordados, de la serie producida por HBO, es ‘La  Boda Roja’, en donde Walder Frey traiciona a los Stark y asesina sin piedad a Robb y a su madre Caitlyn.  

Las traiciones han sido uno de los elementos más utilizados durante Game of Thrones, esto con el fin de dar giros inesperados en la historia y sorprender a los televidentes. Durante todos estos años la serie nos ha presentado decenas de personajes, con los cuales miles de fanáticos han sentido cariño o apego, sin embargo,  muchos de estos, en el momento menos esperado, han sido traicionados y asesinados.

Por este motivo, acá te mostramos las 5 traiciones que marcaron un antes y un después en la serie:

5. Jon Snow traiciona a Ygritte y abandona a los “salvajes”

Después de que Jon Snow se infiltrara en el ejército de los “salvajes”, liderados por Mance Ryder, se enamora de Ygritte. Durante el tiempo en el que Snow permaneció ahí, intentó ganarse la confianza de todos, incluso ella siempre lo defendió ante los demás porque creía que nunca los traicionaría.

Sin embargo, cuando le pidieron que asesinara a un hombre inocente, Jon se negó y huyó del lugar. Ygritte lo encontró y decidió asesinarlo por la traición. Logró acertarle unas cuantas flechas, pero aún así logró escapar.

4. Shae traiciona a Tyrion

Tras la muerte del Rey Joffrey Baratheon, a raíz de haber tomado un vino envenenado, buscaron al culpable y todo apuntaba a que podía haber sido Tyrion Lannister. Una vez en juicio, Shae, una dama de compañía y amante suya, declaró en su contra y dijo que todo había sido planeado por él y por Sansa.

Por este motivo lo condenaron a muerte o a un juicio por combate. Él eligió un juicio por combate en el que Oberyn Martell luchó contra ‘La Montaña’.

3. Ned Stark es traicionado por Petyr Baelish “Meñique”

Después de la muerte del Rey Robert Baratheon, el heredero del Trono de Hierro debía ser su hijo Jeffrey. Sin embargo, mientras  Robert agonizaba dejó una carta sellada para su mejor amigo, y Rel del norte, Eddard Stark, donde indicaba que él debía ser guardián de la corona hasta que Jeffrey fuera mayor de edad.

Él junto a su madre Cersei Lannister, se negaron a que Ned ocupe ese cargo. Ante esto, Stark ordenó a los guardias que lo servían que los pongan en custodia. Sin embargo, Petyr Baelish, también conocido como “Meñique”, lo traicionó y puso a la mitad ellos en su contra. Esto ocurrió en el noveno capítulo de la primera temporada de Game of Thrones.

2. Miembros de la Guardia de la Noche asesinan a Jon Snow

Cuando Jon Sow se convirtió en comandante de la Guardia de la Noche, dio una polémica orden que al resto de miembros no les agradó para nada. Snow dejó que los “salvajes” pasen por la muralla para ayudarlos a defenderse de los caminantes blancos.

Por este motivo, planearon traicionarlo y hacerlo pagar por sus malas decisiones. Olly, uno de los guardias más jóvenes, lo llamó con la excusa de que un “salvaje” tenía noticias sobre su tío Benjen Stark. Jon le creyó y fue a comprobarlo, sin embargo, le habían tendido una trampa. Lo apuñalaron hasta la muerte, mientras lo acusaban por traición.

1. La Boda Roja

Después de que Robb Stark rompiera la promesa que le había hecho a Walder Frey de casarse con su hija, Roslin Frey, lo invita a él, junto su madre,su esposa embarazada y varios de sus hombres a una cena para que él pida unas disculpas personales.Sumado a eso, iban a celebrar el nuevo compromiso entre Roslin y y Edmure Tully, el tío de Robb.

Sin embargo, todo fue una trampa por parte de Walder Frey para asesinarlo a él y a su familia como venganza.