Netflix: 'Nuestro Planeta' el nuevo documental que tardó cuatros años en producirse [VIDEO]

Jhersson Santiago
h

La millonaria producción está disponible desde el viernes en Netflix y muestra la multitud de hábitats que existen, así como el impacto negativo del ser humano en el planeta.

Netflix continúa apostando con contenido original. 'Nuestro Planeta' es el nombre del megadocumental que muestra los hábitats que existen en todo el mundo.

El documental, que se estrenó el viernes 5 de abril, ha sido elogiado por los espectadores al dejar ver los hermosos paisajes de África, las selvas de Sudamérica y los profundos océanos del Ártico.

PUEDES VER Avengers: Endgame: Kevin Feige asegura que el final será inesperado

La millonaria producción tiene diez voces en off que incluyen a Penélope Cruz para España y Salma Hayek para Latinoamérica.

'Nuestro Planeta' se filmó en 50 países del mundo y tardó 4 años en producirse. Además, el equipo técnico estuvo conformado por más de 600 profesionales.

Keith Scholey, productor del nuevo documental de Netflix, en colaboración con la WWF, indicó "Todavía queda tiempo, pero no podemos seguir dando por hecha la estabilidad de la naturaleza".

¿De verdad que todavía queda tiempo? "A lo largo de la serie, tratamos de sugerir a la gente formas de ayudar a salvar el planeta. Por ejemplo, buscando atún sostenible. Ahora mismo, uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos es la sobrepesca y la destrucción de los hábitats marinos. 

Algo solo solucionable con un acuerdo global. No deja de extrañarme que en los años 80 pudiésemos salvar a las ballenas en una sola reunión [en 1986, la Comisión Ballenera Internacional prohibió su caza comercial], pero ahora no seamos capaces de llegar a un acuerdo sobre pesca", agregó Scholey.

'Nuestro Planeta' es una producción que sirve no solo para mostrar lo hermoso que es nuestro planeta, sino para concientizar a las personas sobre el peligro que implica la falta de educación medioambiental.