Game of Thrones: De Balerion a Drogon, la verdadera historia de los dragones de la serie

La República
h

Game of Thrones deja a sus seguidores diferentes personajes, pero sin duda estos dragones, se han convertido de los preferidos por los fanáticos. 

Drogon, Rhaegal y Viserion, los tres dragones de Daenerys Targaryen, protagonistas silentes de Game of Thrones, han evolucionado a lo largo de la serie, volviéndose de los personajes preferidos para los seguidores.

Desde que aparecieron en los primeros capítulos de Juego de Tronos, siendo huevos, eclosionar y tener un escaso tamaño y actualmente mostrarse imponentes, estos dragones tienen un cartel predominante en Game of Thrones, bajo su papel en la lucha por el Trono de Hierro.

PUEDES VER: Game of Thrones temporada 8: primer capítulo habría sido filtrado en redes [VIDEO]

Drogon, Viserion y Rhaegal

La primera aparición de los dragones, según contó George R. R. Martin en el primer libro de la saga, ocurre cuando a manera de tres huevos grandes son entregados en un cofre de cedro al magister Illyrio. Esto explica cómo llegaron a poder de Khaleesi.

Ya en ‘Choque de Reyes’ nacieron los dragones, y el nombre de estos se basa en una inspiración de su madre sobre en “aquellos a los que los dioses se han llevado”:

Drogon

Se trata del dragón más grandes y agresivo de los tres de Game of Thrones. Nació en el Mar Dothraki, al igual que Rhaegal y Viserion. Fue nombrado de esta manera en memoria del difunto, Drogo. Se cree que es la reencarnación de Balerion el Terror Negro, pero Daenerys decide darle un nuevo nombre para una nueva vida.

Drogon tiene una apariencia oscura, con escamas negras, cuernos y la columna vertebral del color de rojo. Su llama es negra con vetas rojas y su calor se puede sentir a treinta metros de distancia.

drogon

Viserion

Fue eclosionado por Daenerys Targaryen, y nombrado en memoria de su hermano, Viserys Targaryen. Viserion es un dragón con escamas de color crema, cuernos, huesos de las alas y cresta de color dorado.

La llama que desprende es de color oro pálido plagado de rojo y naranja. Debido a su apariencia, es nombrado como el dragón blanco. Es el dragón más confiado, pero también el más mimado y cariñoso de Game of Thrones.

viserion

Rhaegal

Este dragón fue nombrado en memoria de su hermano, Rhaegar Targaryen, en Game of Thrones. Posee escamas de color verde y bronce. Sus ojos son de bronce, y la llama es de un fuego amarillo-naranja atravesado por vetas de color verde. Es el dragón más perezoso, permanece enroscado y durmiendo.

rhaegal

Balerion, el legendario dragón

Apodado el Terror Negro, Balerion fue uno de los grandes dragones de la Casa Targaryen durante la Guerra de la Conquista. La leyenda cuenta que su tamaño era tan imponente que los pueblos se obscurecían cuando volaba sobre ellos. Mostraba escamas de color negro, sus dientes eran del tamaño de espadas y su mandíbula era grande.

La historia dice que Balerion nació en Valyria antes de la maldición, fue uno de los cinco dragones que fueron llevados a Rocadragon. Aegon el Conquistador lo acompañó durante la Guerra de la Conquista. Tras la muerte de este, fue montado por Maegor I Targaryen y despues por Viserys I Targaryen. Murió aproximadamente a la edad de 200 años durante el reinado de Jaehaerys I Targaryen.

balerion

¿Cuándo se estrena la temporada 8 de Game of Thrones?

La octava temporada de Game of Thrones marcará el desenlace de Winterfell, así como la guerra final entre los vivos y los muertos. En este enlace podrás ver cuándo se estrena y a qué hora Juego de Tronos

¿Qué canal transmite la última temporada de Game of Thrones?

La octava temporada de Juego de Tronos estará compuesta por seis episodios que de acuerdo con el director George R. R. Martin, tendrán una duración de más de una hora. Conoce aquí dónde y cómo ver la última temporadas de Game of Thrones de forma legal y segura.