Akira: live action revela trama con polémicos cambios a la historia original

Flavia Paredes
h

La historia llegó a Hollywood gracias a Leonardo DiCaprioTaika Waititi. Pero, ¿qué está pasando con su trama?

Akira finalmente está haciendo su gran ingreso a Hollywood. Después de un largo período de desarrollo, nuevos informes han confirmado que se está avanzando en la producción de la película basada en la historia de Katsuhiro Ôtomo

Por el momento se sabe que la película estará dirigida por Taika Waititi (Thor: Ragnarok); sin embargo, no se sabe quiénes será los actores que contratarán para la producción. Con el paso de las semanas, lo que se ha filtrado ahora es la sinopsis, con significativos cambios en la historia a comparación del manga. 

PUEDES VER   Akira: confirman live-action del anime que será producido por Leonardo DiCaprio

Recientemente, los fanáticos obtuvieron una nueva perspectiva de Akira gracias a Production Weekly. La revista especializada publicó una actualización sobre Akira e incluyó una sinopsis preliminar del proyecto.

La descripción se puede leer a continuación en su totalidad:

“Cuando la telequinesis de un hombre joven es descubierto por los militares, es secuestrado para ser convertido en una super arma y su hermano inicia una carrera para salvarlo antes de que Manhattan sea destruida por sus poderes. Kaneda cree que sus teorías no tienen sustento, pero luego de enfrentar a su hermano, se impacta al verlo con poderes telequineticos. Ky cree que Tetsuo se dirige a liberar a un joven niño, llamado Akira, quien tomó control de su mente. Kaneda se enfrentará con las tropas del Coronel en su ruta de detener a Tetsuo de liberar a Akira, pero llega tarde. Akira rápidamente emerge de su prisión cortesía de Tetsuo mientras que Kaneda corre para salvar a su hermano antes de que Akira nuevamente destruya a la isla de Manhattan como lo hizo hace 30 años” 

El resumen proporcionado confirma algunas cosas sobre el destino de Akira en Hollywood. Si bien los detalles de la película están sujetos a cambios, parece que la trama será la misma en su mayor parte. Sin embargo, hay algunas diferencias importantes. 

Esta versión de Akira parece que tendrá lugar en Neo-Manhattan en lugar de Neo-Tokyo. Este cambio está causando el mayor clamor entre los fanáticos en las redes sociales, y no es difícil entender por qué.

Production Weekly remarca que el proyecto está en “desarrollo activo” bajo el amparo de Leonardo DiCaprio como productor y la dirección de Taika Waititi.