Las 20 mejores películas de terror de todos los tiempos

Josue Chavez
h

¿Eres un fanático de las cintas de horror? Aquí te presentamos una lista de las mejores películas de terror de la historia.

El cine de terror es un género cinematográfico que encanta a millones por las sensaciones de miedo, disgusto, repugnancia, incomodidad y hasta horror que genera. Los argumentos narrativos de estas producciones están directamente relacionados con la anormalidad, evento o personaje de característica maligna o celestial.

Las películas de terror nacieron con el cine mismo. Cuando los hermanos Lumière mostraron la cinta “La llegada del tren”, los espectadores, al no conocer el cine, consideraron que el tren saldría de la pantalla, por lo que salieron corriendo y gritando en estado de horror.

PUEDES VER Del amor a la pantalla grande: las 15 películas basadas en historias que nunca olvidarás [VIDEO]

¿Eres un fan de las películas de terror? Aquí te dejamos una lista de las 20 mejores películas.

1. El Exorcista (1973)

La película dirigida por William Friedkin narra la historia de una niña de 12 años la cual es poseída por una entidad demoníaca, por lo que su madre pide ayuda a unos sacerdotes jesuitas para ayudarla.

2. REC (2007)

La película española protagonizada por Manuela Velasco cuenta la historia de una reportera y su camarógrafo, quienes ingresan a un edificio para cubrir el trabajo de unos bomberos, sin embargo termina siendo un caso de epidemia de una enfermedad que transforma a los humanos en caníbales.

3. La Matanza de Texas (1974)

La cinta dirigida por Tobe Hooper causó mucho revuelo en el mundo del cine. Se trata de un grupo de jóvenes que se pierde en el estado de Texas, Estados Unidos, y termina en las manos de un grupo de asesinos que usan las motosierras como arma mortal.

4. Pesadilla en Elm Street (1984)

Un clásico del cine. La película que tuvo siete secuelas e incluso un remake, cuenta la historia de un grupo de amigos del mismo vecindario, quienes empiezan a tener el mismo sueño relacionado a un hombre desfigurado, y la única forma de escapar de él es despertar de la pesadilla.

5. El Resplandor (1980)

Una de las películas de culto más recordadas de todos los tiempos están protagonizada por el carismático Jack Nicholson, y relata la vida de un hombre que adquiere un trabajo como cuidador de invierno de un hotel en Colorado, Estados Unidos, sin embargo al llegar con su familia comienza a obsesionarse con su historia.

6. Poltergeist (1982)

El filme de Tobe Hooper cuenta la vida de la hija de una pareja, quien es transportada desde su cuarto a una dimensión desconocida por espíritus sedientos de venganza.

7. La noche de Halloween (1978)

La mítica película de John Carpenter, la cual estrenó una nueva película en el 2018, cuenta la vida de un enfermo mental que regresa a su ciudad natal para volver a desatar el terror que inició hacía 15 años.

8. Psicosis (1960)

La cinta del enigmático Alfred Hitchcock relata la historia de Marion Crane (Interpretada por Janet Leigh), quien escapa de su trabajo tras robar $40,000 dólares. En su intento de no ser localizada por la policía termina en el viejo motel de Norman Bates, un peculiar joven.

9. Drácula de Bram Stoker (1992)

El clásico del mítico Francis Ford Coppola, cuenta con las actuaciones de Gary Oldman, Keanu Reeves, Winona Ryder, Anthony Hopkins, entre otras estrellas, y relata la vida de el conde vampiro de Transilvania, quien busca a su amor perdido e intenta conquistar Gran Bretaña con una plaga.

PUEDES VER Los 80 años de Francis Coppola

10. Viernes 13 (1980)

La película cuenta la historia de un viejo campamento de verano del lago Cristal, el cual vuelve a estar operativo tras varios años cerrado a raíz de un accidente. Tras esto, empieza a aparecer gente muerta.

11. La cabaña del terror (2011)

La película narra la vida de cinco amigos universitarios que viajan a un bosque para unas vacaciones, sin embargo se encuentran con más de un riesgo para sus vidas.

12. Evil Dead (1981)

La cinta cuenta el viaje de unos adolescentes a una cabaña remota, donde casualmente reviven a fuerzas demoníacas con el Libro de la Muerte.

13. El Conjuro (2013)

La película dirigida por James Wan, cuenta la historia de dos investigadores de fenómenos paranormales, quienes se enfrentan a una entidad demoníaca al tratar de ayudar a una familia acosada por una oscura presencia en su hogar.

14. Mártires (2008)

La cinta de culto francesa cuenta la vida de una mujer quien sedienta de venganza por haber sido torturada de niña, asesina a toda una familia.

15. El bebé de Rosemary (1968)

La película cuenta la historia de una joven mujer embarazada, quien considera que el bebé que espera no es de este mundo. Ruth Gordon ganó un Oscar a “Mejor actriz de reparto” por su papel como Minnie Castavet en la cinta.

16. Alien, el octavo pasajero (1979)

El largometraje de Ridley Scott es considerado uno de los mejores del cine de terror de la historia, y relata la historia de la tripulación espacial Nostromo, la cual atiende una señal de auxilio, sin conocer que estaban ingresando a bordo a un letal extraterrestre.

17. El Orfanato (2007)

La película española ganadora del Premio Goya a la “Mejor Dirección de Producción” cuenta la historia de Simón, un niño enfermo que desaparece, tras esto su madre desconsolada cree escuchar espíritus en su casa que podrían ayudarla a reencontrarse con su hijo.

18. El juego del miedo (2004)

La cinta que desató un sinfin de secuelas relata la historia de dos jóvenes que se despiertan encadenados en un baño junto a un cadáver. Pronto se dan cuenta que están secuestrados por un maniaco, el cual los obliga a herirse para continuar vivos.

19. El aro (2002)

El filme de Gore Verbinski cuenta el trabajo de una reportera, quien debe resolver el misterio de una cinta que trae la muerte a quienes lo vean, antes de caer en la misma maldición.

20. Está detrás de ti (2014)

La cinta de David Robert Mitchell relata la historia de una joven que adquiere una maldición a través del sexo, la cual genera que un espíritu capaz de de transformar su apariencia en cualquier forma la persiga. La única forma de salvarse es teniendo relaciones sexuales con otra persona.