Avengers Endgame: Robert Downey Jr. asegura Chris Evans trajo el éxito a Marvel

La República
h

Con el pronto estreno de Avengers Endgame, el actor Robert Downey Jr. hizo una importante revelación que colocaría a Chris Evans como pieza clave del éxito de Marvel

Faltan pocas semanas para el estreno de Avengers Endgame y gran parte del reparto de la película se encuentra en diversas partes del mundo promocionando la película. En esta ocasión le tocó a Robert Downey Jr. el reflexionar sobre la razón de la inmensa popularidad de las películas de Marvel en el cine.

Que el Universo Cinematográfico de Marvel haya cosechado el éxito que tiene hoy a nivel mundial no es una sorpresa, pero si la reveladora razón que dio el actor que interpreta a Iron Man en una reciente entrevista con Hollywood Reporter.

PUEDES VER: Avengers Endgame: Tony y Steve se amistan en nuevo tráiler y enfrentan a Thanos [VIDEO]

Según el vengador, la clave del rotundo triunfo del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) recaería en su colega Chris Evans, quien interpreta al Capitán América en la serie de películas superheróicas.

A la gente le gusta decir que soy el creador de este universo. Pero si hablas en términos de construir un equipo, y quieres hablar de ello como la carrera creativa de relevos más exitosa en la historia del cine, él [Chris Evans] fue el tramo crítico", confesó el talentoso actor.

En ese sentido, Downey Jr. precisó que se trataría de la evolución del actor estadounidense lo que habría permitido que la primera, segunda y tercera fase del UCM pudieran avanzar pese a la gran cantidad de películas y franquicias que se manejó en su momento.

"La suspensión de su propia incredulidad, independientemente de las dudas que tenga, es la razón por la que estos otros mundos se han podido construir. Comenzado con Vengadores, después los Guardianes y Black Panther”, meditó el protagonista de las películas de Iron-Man.

PUEDES VER: Avengers:Endgame: conocida cadena de cines programa funciones a las 7:00 a.m

Robert Downey Jr. también destacó que Evans  habría madurado como persona y como actor en los últimos 10 años desde que inició su carrera en el mundo de películas creado por Marvel y Disney. "Lo he visto, en los últimos 10 años, pasar de ser alguien que tenía una ansiedad social realmente ridícula a alguien que se ha sentido cada vez más cómodo en su propia piel", sentenció.

Como se sabe Avengers Endgame mostrará el desenlace de la batalla de los vengadores contra Thanos tras la desaparición de la mitad de la humanidad por parte del titan loco. Se espera que los personajes interpretados por Robert Downey Jr. y Chris Evans se vuelvan a encontrar pese a sus diferencias tras los hechos de Capitán América: Civil War. La película llegará a Perú este 25 de abril.