10 series juveniles ambientadas en universidades o institutos que puedes ver en Netflix

Jael Blas
h

Los ambientes de la universidad o el instituto resultan perfectos para desarrollar las más interesantes tramas en series juveniles, y aquí te traemos una selección de las mejores ficciones que puedes encontrar en Netflix

Sin importar la edad que tengas, las series juveniles que se desarrollan en institutos o universidades, resultan adictivas por sus historias con toques de humor, drama y amor adolescente.

En los últimos años la plataforma de streaming Netflix apuesta por estas producciones con matices variados como el misterio en "Élite", lo sobrenatural en "Teen Wolf", y hasta el terror suave de "Las escalofriantes aventuras de Sabrina". Del amplio catálogo de series para jóvenes traemos una selección de las 10 mejores series de jóvenes para disfrutar solo o con los amigos.

PUEDES VER: 10 series coreanas para ver en Netflix

Series juveniles en Netflix

1. Stranger Things

Una de las series juveniles que causa furor por su combinación de elementos de drama, ciencia ficción y fantasía. La historia inicia en la escuela Primaria Hawkins y sus alrededores, en los que se descubren terribles experimentos científicos desarrollados por el gobierno. Stranger Things va por su tercera temporada. 

2. Por trece razones [13 Reasons Why]

Basada en la novela del mismo nombre de Jay Asher, esta adaptación de Netflix, gira en torno al suicidio de una estudiante -Hanna Baker- y 13 cintas dejadas a su compañero Clay Jensen explicando porqué hizo. La historia causó polémica en la vida real, al señalar que fomentaba el suicidio, lo que llevo a colocar un aviso de advertencia antes de cada capítulo. 

3. Merlí

Desde España, Netflix trae la historia de un profesor de filosofía desahuciado llamado Merlí Bergeron  y su relación con sus estudiantes apodados los "peripatéticos". Con tres temporadas, la serie juvenil catalana [basada en una historia real] ha recibido excelentes criticas y fue todo un boom en Argentina. 

4. Élite

Es otra de las series juveniles española que fue una sensación por sus historias sobre sexo y acoso escolar o bullying que condujo al asesinato de una joven. Un misterio en 8 episodios, ocurrido en el prestigioso instituto de Las Encinas, y que se espera pronto la segunda temporada anunciada por Netflix. 

5. On my block

La propuesta cómica de Netflix, es esta serie juvenil sobre un grupo de chicos listos venidos de un barrio marginado que comienzan su primer año de instituto. La serie de una temporada cuenta con diez capítulos de media hora para disfrutar en una tarde. 

PUEDES VER: 10 series colombianas más exitosas que puedes ver en Netflix

6. Meteor Garden

Procedente de China, Netflix incluye esta nueva versión de un clásico asiático basado en el manga japonés "Hana Yori Dango" [No me lo digas con flores]. La serie para jóvenes cuenta la historia de una chica becada y su relación con los chicos más populares de su instituto, los llamados F4. Un punto a favor es su soundtrack de 18 canciones interpretados por idol como Dylan Wang, Darren Chen, Caesar Wu y Connor Leong. 

7. My Mad Fat Diary

Netflix anunció para abril el estreno de esta serie británica dividida entre la comedia y el drama, que cuenta la historia de una chica de 16 años con sobrepeso que acaba de abandonar un hospital psiquiátrico y sus intentos por adaptarse a sus nuevos compañeros. 

8. Teen Wolf

Con sus seis temporadas, esta serie juvenil de corte sobrenatural se desarrolla en el instituto de Beacon Hill, y sigue los pasos a un estudiante llamado Scott McCall, y su transformación en un hombre lobo mientras se cruza con otras extrañas criaturas.

9. La orden secreta

Sociedades secretas, magia, monstruos e intriga es lo que ofrece la nueva serie juvenil de Netflix, que sigue las aventuras de un joven universitario llamado Jack Morton. La primera temporada de 10 episodios ya terminó y se espera pronto el anuncio de la segunda.  

10. Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Esta nueva versión tomo totalmente de sorpresa a los nostálgicos que esperaban ver un remake de "Sabrina, la bruja adolescente". La serie juvenil de Netflix es más oscura y profundiza en la relación de Sabrina y el mundo de la magia negra presidida por el Señor Oscuro.