10 series colombianas más exitosas que puedes ver en Netflix

Las series colombianas se han convertido en las preferidas de los usuarios en los últimos años, aquí te recomendamos las mejores que puedes encontrar en Netflix.

10 series colombianas que podrías ver en Netflix

Leonela Ludena
1 07 2019 | 14:13h

Un buen plan para pasar un tarde de domingo es sentarse a ver algunas series y sin duda Netflix es la mejor opción para muchos. La plataforma de streaming está plagada de producciones de todo tipo y de diferentes países, pero las series colombianas se han convertido en la preferidas de miles de usuarios en los últimos años.

Y es que las series colombianas narran diversas historias, pero en especial de los narcotraficantes más temidos que ha tenido la región. ¿Cuáles son las producciones más exitosas de todos los tiempos y que puedes encontrar en Netflix? Te dejamos una lista con las 10 series colombianas que podrían interesarte.

PUEDES VER Netflix: Las 20 series más vistas en Perú y otras que destacan en México, Argentina y España

Series colombianas en Netflix

1. Pablo Escobar

Esta serie colombiana narra la vida del narcotraficante más temido en la historia de Colombia, Pablo Escobar Gaviria, un hombre que sembró el terror en la población colombiana por medio de la violencia y los asesinatos de sus enemigos.

2. El Capo

Cuenta la vida de Pedro Pablo León Jaramillo, un gran capo de la mafia del narcotráfico. Relata cómo asciende desde los barrios más humildes de Colombia hasta las negras cumbres del mundo criminal.

3. El Cartel

Esta es una serie colombiana basada en el libro ‘El cartel de los sapos’, escrito por el ex narcotraficante colombiano Andrés López López, conocido en el mundo del narcotráfico con el alias de “Florecita”.

4. Rosario Tijeras

La protagonista de esta serie colombiana es Rosario Tijeras, una mujer bella, legendaria y peligrosa proveniente de un barrio marginal y que sin querer enamora a dos hombres que son amigos inseparables, hijos de familias de clase alta.

5. La muñecas de la mafia

Esta serie cuenta la historia de Brenda, Olivia, Renata, Violeta y Pamela, quienes por diferentes motivos terminan involucrándose en el bajo mundo, es una de las series colombianas más representativas a nivel internacional.

6. Sin tetas no hay paraíso

Relata la historia de Catalina Santana, una joven que está dispuesta a arriesgarlo todo con el fin de escapar de la pobreza en que vive y cumplir sus sueños de ser una gran actriz. En la actualidad, es una de las series de Colombia más recordada por la historia que cuenta.

7. La Niña

La Serie colombiana basada en hechos reales. Cuenta la historia de Belky, una niña de 8 años que por más de 5 años fue adoctrinada y entrenada por la guerrilla convirtiéndose en la hija adoptiva del comandante Roncancio. Pero un día logró escapar y se reencontró con su familia, sin embargo, nada fue como lo que ella esperaba.

8. Tres Milagros

Cuenta la historia de tres mujeres de diferentes clases sociales que recurren al crimen como opción de vida. Esta serie fue lanzada en el año 2011 y reapareció en la cadena RCN Televisión en el 2016.

9. Mentiras Perfectas

La serie colombiana Mentiras perfectas, es la adaptación de la serie estadounidense Nip/Tuck, original de Ryan Murphy, de la cadena FX. Cuenta la historia de Cristobal, un hombre ambicioso y desafiante cirujano que es el opuesto de su socio y amigo Santiago, quien está atrapado en un matrimonio rutinario con Julia, una mujer que tras el nacimiento de su hijo abandonó sus sueños de convertirse en doctora.

En la serie, los tres sobrellevan diferentes decepciones, traiciones y situaciones complicadas, que los lleva a envidiar la vida del otro en secreto.

10. La Viuda Negra

Serie colombiana basada en la vida de Griselda Blanco, una mujer que marcó historia en la delincuencia durante el siglo XX. “La Viuda Negra” se sumerge en el mundo del narcotráfico mostrando su incansable combatividad y furia apasionada contra cualquiera que se le oponga.

Video recomendado