James Gunn rompe su silencio tras volver a dirigir Guardianes de la Galaxia 3

Flavia Paredes
15 03 2019 | 09:31h

James Gunn fue reasignado como director de la cinta tras haber sido sancionado por Disney. Cineasta emitió una sincera posición ante esta decisión.

 

El director James Gunn sorprendió a más de un fan esta tarde, luego que portales internacionales anunciaran su reincorporación al proyecto 'Guardianes de la Galaxia 3'. 

Si bien Gunn salió de esta cinta tras ser acusado de mal comportamiento en redes sociales, al salir a la luz mensajes escritos 10 años atrás, al parecer Disney cambio de posición y decidió reasignarlo como director y guionista. 

PUEDES VER Guardianes de la Galaxia: James Gunn pega la vuelta con la tercera parte de la cinta
 

"Estoy tremendamente agradecido con cada una de las personas que me apoyaron en los meses pasados. Siempre ando aprendiendo y continúo trabajando para ser un mejor ser humano. Aprecio profundamente la decisión de Disney y estoy emocionado de continuar haciendo películas que investiguen los lazos de amor que nos unen a todos. Desde el centro de mi corazón, gracias, los amos a todos", escribió James Gunn en Twitter. 

Recordemos que James Gunn fue despedido en julio pasado por el mismo Disney, luego que algunos periodistas difundieran evidencia sobre un presunto caso de pedofilia y violación en su contra. Pese a eso, la idea de volver a contar con él fue un tema de conversación entre ejecutivos de alto mando tanto del propio Disney como de Marvel Studios.

Según Deadline, tras su despido, el mismo Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios, se reunió con James Gunn en varias ocasiones por este tema. Es por eso, que sumado a la disculpa pública que realizó el director, el estudio dio un paso atrás y decidió volver a contratarlo para dirigir esta cinta.

¿Por qué James Gunn fue despedido de Disney?

En una entrevista con The Hollywood Reporter, el CEO de Disney, Bob Iger, indicó que la decisión se debió cuando se descubrió que en julio se reveleran polémicos tuits del director burlándose del abuso infantil.

Alan Horn se manifestó luego del escándalo: "Las ofensivas actitudes y declaraciones descubiertas en el perfil de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores del estudio", dijo en un comunicado el presidente de Walt Disney Studios.

Luego de revelarse los polémicos mensajes Gunn se disculpó a través de su cuenta de Twitter: "Solía hacer muchos chistes ofensivos. Ya no lo hago. No culpo a mi yo del pasado por esto, pero ahora me gusto más y me siento como un ser humano y un creador más completo", afirmó el director.

 

Video Recomendado