Dora, la exploradora está inspirada en Machu Picchu y la cultura inca

Kevin Montenegro
14 Mar 2019 | 14:34 h

La actriz estadounidense de origen peruano, Isabela Moner, aseguró que fue un gran desafío aprender quechua para dar vida a la pequeña aventurera.

El esperado filme Dora, la explorada se inspirará en la ciudad de Machu Picchu y hará alusiones a la cultura inca, así lo informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

La protagonista de la película de Nickelodeon, a estrenarse en agosto del presente año en Estados Unidos, será protagonizada por la actriz de origen peruano Isabela Moner.

PUEDES VER Nombre oficial del año 2019 fue publicado en el diario El Peruano

Al ser entrevistada por la revista Forbes, la actriz y cantante de 17 años reveló que para su papel en Dora, la explorada tuvo que aprender a hablar quechua, la lengua indígena que más se habla en Perú.

Dorita

“¡La comunidad peruana va a enloquecer! Las aventuras de Dora llevarán al público a Machu Picchu, que explorará la cultura inca. He aprendido quechua para hablarlo en la película, porque Dora es muy culta y ella sabe todo sobre todo”, explicó Isabela Moner, quien infla el pecho y se muestra oronda por sus raíces. 

Isabela Moner

Además, la artista peruana ha teorizado sobre un estreno en Perú. “He estado tratando de hablar con el director acerca de tener un estreno allí, porque me parece apropiado. Si no es posible, simplemente iré cuando se estrene para llevar a cabo un evento, porque es una gran oportunidad", precisó la actriz. 

Ello confirma que Dora, la exploradora tendrá escenas grabadas en Perú, lo que se traduce en una importante exposición de nuestro patrimonio histórico y cultural a nivel internacional. La película estará a cargo del director ingles James Bobin y contará  con las participaciones de la actriz estadounidense Eva Longoria y el actor mexicano Eugenio Derbez

Video Recomendado