Mira todas las escenas post créditos de The Avengers y sus explicaciones [VIDEOS]

Roberto Barreto
h

Avengers | Revisa las más de 20 escenas post créditos que ha lanzado Marvel en sus películas. Asimismo, te explicamos qué sentido tenía cada una y cómo conecta con el resto de entregas.

Las escenas post créditos del Universo Cinematográfico de Marvel son unos de los momentos más esperados de cada película. El público tiene una gran expectativa por los avances que nos puede traer cada clip; aunque, valgan verdades, hay veces que los fanáticos terminan decepcionados por lo mostrado por los creadores del largometraje.

Las escenas post-créditos de Los Avengers nos han mostrado en sus 10 años información relevante para la saga; momentos cómicos (algunos considerados rellenos); presentación de nuevos personajes, guiños a algunas figuras de Marvel y adelantos que a pesar de serlos, resultan decepcionantes. 

PUEDES VER Avengers 4: Mira aquí el orden cronológico del UCM antes de 'Endgame'

En línea con ello, en esta publicación haremos un recuento de todas esas escenas post créditos ,acompañadas de una breve descripción de qué trato cada cada una. Por lo tanto, advertimos que este artículo tendrá spoilers y siempre debemos tener cuidado con ellos. Sin más preámbulo, invitamos a leer esta nota:

1. Iron man (2008)

Tras una dura batalla que tuvo Iron man (Tony Stark), Nick Fury de The Shield aparece en su penthouse y le comenta de la iniciativa Vengadores.

2. The Incredible Hulk (2008)

El militar Thaddeus Ross se encuentra en un bar tras no poder detener a Bruce Banner (Hulk) y lo llega a buscar Tony Stark. El multimillonario le cuenta acerca de que están en búsqueda de superhéroes.

3. Iron man 2 (2010)

El agente Phil Coulson comunica por teléfono a The Shield que encontró lo que le habían mandado a buscar: el martillo de Thor. Una buena manera de introducir al Universo Cinematográfico de Marvel a un nuevo vengador.

4. Thor (2011)

El científico Erik Selvig, amigo de Thor, revisa el Teseracto, pero ya Loki ha influenciado en él para sus oscuros intereses. 

5. Capitán América: El primer vengador (2011)

Steve Rogers conversa con el hombre que lo descongeló: Nick Fury. El director de The Shield le comenta que quiere salvar el mundo y le da a entender que necesita de él. También se ve una ráfaga de imágenes de lo que será Avengers.

6. The Avengers (2012)

En la primera escena post créditos aparece por primera vez en el universo cinematográfico de Marvel, Thanos. Es tácito su interés por dominar el universo; si los humanos se ponen al frente no dudará en enfrentarlos.

En la segunda vemos a los Avengers comiendo shawarma. Con este clip inician las escenas post créditos cómicas y que pese a que muchos las critican, otros consideran que le dan naturalidad a la historia.

7. Iron man 3 (2013)

Tony Stark le cuenta a Bruce Banner todas las peripecias y dificultades que sufrió en los últimos tiempos, pero Hulk se queda dormido y no logra escucharlo del todo. Al igual que en la segunda escena post crédito, no da ningún dato revelador, pero sirve para saber que los dos siguieron viéndose luego de la batalla en Avengers.

8. Thor: The Dark World (2013)

Aparece por primera ocasión "El coleccionista", un personaje que tomará más protagonismo en Guardianes de la Galaxia; también aparece en Avengers: Infinity War.

El beso de despedida. Thor va a visitar a la chica terrícola con la que suele estar y la besa. Es la última vez que se ve a Jane Foster.

9. Capitán América: Winter Soldier (2014)

La primera escena marca la aparición de nuevos personajes: La Bruja Escarlata y Quicksilver. Es una antesala a lo que sucederá en Avengers: Age of ultron.

En el caso de la escena 2, va dirigida para los acontecimientos que tendrán lugar en Capitán América: Civil War. El mejor amigo de Steve Rogers, Bucky, será el villano en esa entrega cinematográfica.

10. Guardianes de la galaxia (2014)

  

Drax el destructor y Baby Groot aparecen en la primera escena. El pequeño le juega bromas al grandulón; no brinda ninguna información fundamental para lo que vendrá, pero funciona como comicidad y ternura.

Un guiño para Howard el pato, un personaje de Marvel. Si bien no aporta nada en la trama, la gente saludó su presencia en ese universo cinematográfico.

11. Avengers: Age of Ultron (2015)

Una escena que dice poco o nada. Thanos aparece en ella solo para hacernos recordar que en algún momento iniciará una guerra por las gemas.

12. Ant-Man (2015)

Hank Pym le enseña a Hope Van Dyne el traje de la avispa, que posteriormente ella usará en la segunda entrega del hombre hormiga.

Falcon y Capitán América encuentran a Bucky, el soldado del invierno. Los héroes analizan pedir ayuda a Iron Man, pero prefieren no hacerlo y dejan implícito que solicitarán apoyo al hombre hormiga.

13. Capitán América 3: Civil War (2016)

En la primera escena post créditos de una de las mejores películas de la saga, Pantera Negra refugia al soldado del invierno en Wakanda. Precisamente vemos esa ciudad, la cual servirá de escenario para la película del héroe africano.

Por su lado, en la siguiente aparece Peter Parker en su casa tras la dura batalla contra las tropas de Capitán América. Esta escena también sirve de antesala para la película propia del hombre araña.

14. Dr. Strange (2016)

La escena número 1 tiene como protagonistas a Thor y a Dr. Strange. Ambos tienen objetivos distintos. El primero busca a Odín, su padre; mientras que el otro tiene como fin que Thor regrese a Asgard.

15. Guardianes de la galaxia 2 (2017)

La película con más escenas post créditos de todo el Universo Cinematográfico de Marvel. Tiene cinco en total. Algunas son cómicas, otras son guiños y otras traen información interesante.

-Escena 1: Kraglin ataca sin querer a Drax el destructor.

-Escena 2: Aparecen los miembros del primer equipo de guardianes de la galaxia. Ellos vuelven a encontrarse a fin de rendir tributo al desaparecido Yondu.

-Escena 3: Ayesha buscará destruir a los Guardianes de la Galaxia y Adam es su arma secreta.

-Escena 4: Groot ya es adolescente y tiene un aposento muy desordenado. 

-Escena 5: Aparece Stan Lee junto a un grupo de Vigilantes que lo dejan solo pese a su insistencia de que se queden.

16. Spiderman: Homecoming (2017)

Un villano preso que odia a a Spiderman le consulta al Buitre cuál es la identidad verdadera de Spiderman.

La segunda escena post créditos solo se trata de una broma que nos juega el Capitán América. Realiza un monólogo sobre la paciencia en alusión a los minutos que esperan los fanáticos por ver las escenas después de los largometrajes de Marvel.

17. Thor: Ragnarok (2017)

En la primera la nave que está usando Thor es interceptada por Thanos. La película Avengers: Infinity War precisamente comienza con la continuación de dicha escena. A su turno, en la segunda aparece El Gran Maestro acorralado por sus súbditos que maltrató por mucho tiempo.

18. Black Panther (2018)

T'Challa acude a la ONU (Organización de Naciones Unidas) para revelar los secretos de su nación, Wakanda. Es el momento de una integración mundial.

Aparece nuevamente el rey de las escenas post créditos: Bucky. Esta vez se encuentra en las afueras de Wakanda viviendo. También entra al escenario que posteriomente lo ayudará en la construcción de un brazo biónico.

19. Avengers: Infinty War (2018)

Nick Fury se percata del problema universal que está sucediendo (la desintegración de la mitad de seres del universo) y decide llamar a la Capitana Marvel antes de desaparecer.

20. Ant-Man and The Wasp (2018)

En la primera se nos muestra que Ant-Man no desaparece del mundo tras el chasquido de Thanos, pero sí Hank Pym y su esposa. En la segunda solo se ve a una hormiga tocando música.

21. Capitana Marvel (2019)

La Capitana Marvel llega al planeta Tierra tras el mensaje de Nick Fury. Se encuentra con los héroes sobrevivientes del chasquido de Thanos. En la segunda escena se ve al gato de la película escupiendo el Teseracto.