Dumbo: primeras críticas afirman ser "el mejor trabajo de Tim Burton" en años

Jhersson Santiago
h

Decenas de reseñas publicadas en Twitter alaban el trabajo del director Tim Burton del live-action de Disney.

Dumbo, la adaptación live-action del clásico animado estrenado en la década del 40, está a pocos días de su estreno y Disney ofreció la primera función de prensa cuyas críticas fueron publicadas en Twitter.

La mayoría de las opiniones rescatan el trabajo del director Tim Burton, alabando el CGI usado en el elefante volador y el trabajo de producción.

PUEDES VER Avengers Endgame: sinopsis oficial revela que el UCM tendrá un reinicio

Sin embargo, también ha recibido críticas negativas que se basan en la poca historia que tienen los personajes humanos que cuidan y acompañan a Dumbo.

A continuación les mostraremos las primeras impresiones de la cinta, las cuales no contienen spoilers.

Chris Hayner de Gamespot: “Me gustó mucho Dumbo. Es una película hermosa y caprichosa, protagonizada por un elefante CGI con mucho corazón. También es una historia bastante simple, así que no esperen toneladas de profanidad en los personajes. Pero aún así lo pasamos de maravilla con el viaje que realizaba y es lo mejor de Burton en años”.

Attractions Magazine: “Nuestro reportero @minkus vio Dumbo. ‘Es absolutamente una historia absolutamente maravillosa y hermosa, muy diferente a la original, que no dejará un ojo seco en el cine. El elenco es una sinfonía juntos en la pantalla. Es una de las mejores de Tim Burton en mucho tiempo”.

Jessica McDonald de The Healthy Mouse: “Acabo de salir del estreno mundial de Dumbo y ¡Wow Wow Wow! ¡Tim Burton en su máxima expresión! ¡Puede ser mi remake live-action favorito hasta ahora!”

Courtney Howard de Variety dijo: “Dumbo tiene una agenda de derechos pro-animales felizmente sorprendente envuelta en un sutil y rebelde meta-comentario sobre una banda de forasteros sacudiendo las bases corporativas. Su diseño estético es deslumbrante, magnífico y meticuloso. El elefante CG es absolutamente adorable”.

Peter Sciretta de Film: “Disfruté Dumbo. Diseño fantástico del arte/ producción, un mensaje a favor de los derechos de los animales sorprendente y necesario. Una de las mejores películas live-action que Burton ha dirigido en años. A diferencia de la mayoría de las adaptaciones de Disney, está en una posición única de ser 35% una adaptación y 65% una secuela, lo que es genial”. 

“Sé que no sueno demasiado entusiasmado con esta película, pero fue agradable, y es sin duda mucho mejor que La Bella y la Bestia y Mary Poppins Returns. Como referencia, los únicos remake live-action de Disney que me han gustado son El Libro de la Selva y Cenicienta”, opinó.

Dumbo se estrenará en nuestro país el próximo 28 de marzo y está protagonizada por Danny DeVito, Michael Keaton, Eva Green y Colin Farrell.