Capitana Marvel: ¿Nick Fury pierde el ojo en la película? Así pasó en los cómics

Renzo Leon
2019 M03 10 | 20:27 h

En la película de Capitana Marvel vimos una versión joven de Nick Fury, pero también nos contaron cómo fue que perdió uno de sus ojos.

Capitana Marvel ya llegó a las salas de todos los cines, la cinta que está ambientada en el año 1995 y donde se puede ver a un joven Nick Fury que, con el novato Agente Phil Coulson, tratan de proteger a su país de las amenazas desconocidas tras la Guerra Fría. Además, que es la primera vez que los vemos con ambos ojos en el UCM.

En ese entonces, Fury es un personaje muy distinto al que nos hemos acostumbrado a ver, que tiene la mente en actos que solo podrían ocurrir en el planeta sin imaginar, lo que está por venir en los próximos años. Cabe precisar que lo que diremos desde este momento trae muchos spoiler de la de película Capitana Marvel.

PUEDES VER Capitana Marvel: Brie Larson sorprende a fans al vestirse como heroína en sala de cine

En la cinta, vemos que Nick Fury pierde el ojo al final de la cinta, pero no fue algo que convenció a muchos, por lo que hacemos un repaso por ese momento, pero en los cómics. Para entender, existen diferentes versiones, por lo que te detallaremos cada una de ellas.

Nick Fury

El personaje de Nick Fury fue creado de manera conjunta por Stan Lee y Jack Kirby. El mismo debutó en 1963 en el número ‘Sgt. Fury y sus Comandos Aulladores’, que iba de la unidad de Fury en la 2ºGM. El personaje, posteriormente fue rescatado para ser el encargado de dirigir SHIELD y su ojo lo perdió durante esos dos sucesos.

PUEDES VER Capitana Marvel: Conoce qué son los Skrulls y cuál es el origen de esta raza alienígena

El accidente ocurre en el número 27 de los cómics de los ‘Comandos Aulladores’. Una granada le explotó cerca y este le dañó el ojo, por lo que tuvo que quedar aislado de su comando y con varios días tras las líneas enemigas sin apoyo ni cuidados. Una vez que fue atendido y pasó por los cuidados médicos su ojo se encontraba muy dañado, por lo que dieron la elección de la cirugía y un año de descanso, o seguir luchando y perder el ojo. Así que bueno, todos sabemos lo que eligió.

Nick Fury

Ya más adelante, llegó el universo Ultimate 2000, donde tuvimos personajes actualizados inspirándose en las nuevas incorporaciones y sobre todo en el UCM, pues incluyeron a Nick Fury como el personaje que interpreta Samuel L. Jackson. En el número 11 del cómic Ultimate X-Men nos cuentan la historia de cómo quedó tuerto.

PUEDES VER Resident Evil 2: Capitana Marvel llega a Raccoon City gracias a nuevo mod [VIDEO]

Fury, en este universo, luchó en la Guerra del Golfo, en lugar de en la 2ºGM. Él estuvo a cargo de proteger un convoy que fue atacado por fuerzas iraquíes, y que llevaba un arma secreta, llamada Arma X. Wolverine apareció entre los escombros y llevó a Fury a buen recaudo, sin embargo, en ese ataque, perdió el ojo.

Nick Fury

Posteriormente, en el año 2011 el UCM ya tenía la atención de todos, y sacaron en los cómics una miniserie llamada ‘Heridas de Guerra’ donde se conoció dos nuevos personajes. Uno era Phil Coulson, y el otro fue Marcus Johson, que se trata del hijo de Nick Fury.

PUEDES VER Capitana Marvel: Samuel L. Jackson explica por qué Nick Fury se demoró en llamar a Carol Danvers

Él pasó por el mismo accidente de su padre, pues una organización criminal llamada Leviathan, descubrió su identidad, lo capturó y le sacó el ojo. Luego, gracias a la ayuda de Coulson logró escapar y descubrió su linaje, uniéndose posteriormente a SHIELD y asumiendo el papel de Nick Fury desde aquel entonces.

Capitana Marvel: ¡Encantadora! Cientos de fanáticos se sorprendieron al ver a Brie Larson en el cine

Capitana Marvel sigue conquistando a todos los fanáticos del UCM. La  película de Brie Larson se ha dispuesto a romper todos los récords posibles y está dando que hablar. Es por ello que Marvel Studio decidió preparar una sorpresa para todos sus fans. ¿De qué se trata? de una función especial donde la actriz repartió 'canchita', gaseosa y se tomó foto con todos.

Avengers 4: Endgame | ¿En qué orden se debe ver las películas de Los Vengadores tras Capitana Marvel?

Falta poco para el estreno de Avengers 4: Endgame. Solo mes y medio nos separa del desenlace de la historia de superhéroes que inició hace más de una década y que se ha convertido en la saga más querida en el planeta. 

Como gran antesala de lo que será Avengers 4: Endgame, era necesario un largometraje de una de las principales protagonistas de la historia: Capitana Marvel. No obstante, tras su llegada, la cronología del universo cinematográfico ha cambiado un poco.