Dragon Ball Super: La franquicia logró un récord de recaudación nunca antes visto [VIDEO]

Renzo Leon
h

El 2018 representó ser el mejor de Dragon Ball, porque la marca alcanzó una cifra nunca antes lograda por la franquicia de Akira Toriyama.

Dragon Ball, parece ser una franquicia que se sigue reinventando con cada cosa que saquen, esto a consecuencia de los grandes números que han logrado en el pasado 2018, que incluye los éxitos de la película Dragon Ball Super: Broly, la serie y el manga. Los tres no solo se distribuyen en el mercado japonés, sino que también salen a más países.

La serie animada terminó en marzo, pero la misma se llevó a más países y los Blu-Ray oficiales que sumaron buena cantidad de dinero en el mundo, de igual forma el manga está llegando por tomos a varios países, algunos de ellos en Latinoamérica, que siguen sumando a la franquicia. Pero el mejor resultado lo tuvo la película, donde uno de los grandes mercados que tuvo fue el Perú.

PUEDES VER Dragon Ball: ¿Gokú viajó al pasado y conoció a su versión de niño?

Pero esto no es lo único que puede ofrecer la franquicia, pues gran porcentaje de la misma, también llega de parte de los videojuegos, merchandising y figuras de acción que vuelven locos a los coleccionistas. Si bien, es un poco complicado renovarse, las ventas no bajan y es por eso que seguimos teniendo más y más de la obra maestra de Akira Toriyama.

Por año se siguen reportando grandes cifras con lo que corresponde a la marca, sin embargo, lo que ocurrió en el 2018 fue histórico, porque con la cinta llegó a sumar más de 100 millones de dólares en recaudación, mientras que la serie llegó a los 49 millones en el tercio final del año, aunque la mejor cifra estuvo a cargo de Bandai Namco.

PUEDES VER Dragon Ball Super: ¿Pega la vuelta a la televisión? La programación coloca un anime en su horario

Esta marca llegó a sumar en los últimos meses, más de 290 millones de dólares en videojuegos, con lo que se llegó a la cifra de los 800 millones en el año. Con esto, el reporte indicó la extraordinaria cifra de los mil millones en el año de Dragon Ball. Histórico.

Además te contamos que este jueves nos visitan los actores de doblajes Humberto Velez (voz de Homero Simpson) y Gerardo Reyero (voz de Freezer). Ellos estarán contando todos sus secretos y el lugar donde se presentarán este fin de semana, síguenos desde las 3:30pm por el facebook de La República para que mandes tus preguntas.