Capitana Marvel: Conoce qué son los Skrulls y cuál es el origen de esta raza alienígena

Renzo Leon
h

En pocas horas, Capitana Marvel llegará a todos los cines y cientos de fanáticos vienen alistando la información necesaria para entender la cinta, como es el caso del origen Skrull.

Uno de los detalles que no pasará desapercibido en Capitana Marvel, es la presencia de los Skrulls, porque no solo veremos a esta raza y su habilidad para cambiar de forma, como ya muchos lo saben, sino que también tendremos por fin a uno de los antagonistas más antiguos que forman parte de los cómics de Marvel.

Para conocer un poco más de ellos, te contamos que los alienígenas verdes aparecieron por primera vez en el Fantastic Four #2 que se publicó en 1961. Este fue uno de los primeros números que salieron de Marvel, como nombre, pues por aquel entonces intentaba dejar atrás su historia como Atlas.

PUEDES VER Facebook: "Capitana Marvel" es captada en Lima en curiosa escena que preocupa a fans [FOTOS]

En esta primera aparición de los Skrulls, llegan a la Tierra como un grupo de soldados que usan su habilidad para cambiar de forma y acabar con el objetivo de Los Cuatro Fantásticos, para que sean condenados por su propio país. De igual forma, en estos inicios de Marvel, ellos representan la única amenaza para los extraterrestres.

Durante su traslado, no solo son detenidos Reed, Sue, Johnny y Ben, sino que también son encerrados en cuartos especiales para bloquear sus habilidades especiales y así no puedan escapar. Sin embargo, ellos logran hacerlo y así engañar a los soldados que se mantienen en La Tierra.

PUEDES VER Captain Marvel: fecha de estreno, tráiler, personajes, sinopsis y teorías sobre la nueva película de Marvel [VIDEO]

Skrulls

Posteriormente, Los Cuatro Fantásticos usan un contraataque disfrazándose de Skrulls, para hacerles creer a los líderes del imperio que La Tierra está llena de peligros, por lo que lo mejor es alejarse.

Pero con el tiempo, el plan de Reed Richards para contener a los Skrulls que se quedan en La Tierra es una terrible condena, pues ellos deben transformarse en vacas y terminan siendo hipnotizados para no recordar nada de sus planes que ponían en peligro al planeta.

Skrulls

En base a esta historia, es que en los siguientes años Marvel profundice con el origen de los Skrulls, pues en cómics como el ‘Silver Sufer’ de Steve Englehart, se puede encontrar que se trata de una raza extraterrestre que surgió luego de que los Celestiales, la poderosa raza de entidades cósmicas, experimentó con una raza de ancestros reptilianos.

PUEDES VER Capitana Marvel: ¡Alerta de spoiler! Filtran las escenas postcréditos de la cinta

Es debido a este posible origen que se dieron a conocer tres tipos diferentes de Skrulls que entraron en guerra entre sí, donde los ganadores fueron los Deviantes, aquellos que tenían la habilidad de cambiar su apariencia. Esta raza es la que empieza un imperio, el más antiguo del universo, que se extiende a través del cosmos desde su planeta natal llamado Skrullos ubicado en la Galaxia Andrómeda.

Skrulls

Pero inevitablemente llegó a producirse la extensa Guerra Kree-Skrull, pues los alienígenas verdes se encuentran con un mundo barbárico que acaba con su expansión inicial pacífica, provocando que ambas civilizaciones desarrollen avances militares que los ponen en un conflicto que se extiende por miles de años, pero el mismo vuelve a la carga, cuando Ronan, personaje que vuelve en Capitana Marvel, toma control de la Inteligencia Suprema que controla el imperio Kree y reinicia este conflicto.

Tomando esta batalla, nos damos con la poca suerte que la Tierra se ubica precisamente entre uno y otro mundo, es decir, de los Skrulls y el mundo de Hala que es hogar de los Kree. Así es que comienzan los innumerables conflictos que ha sufrido este planeta.

PUEDES VER Brie Larson sobre Capitana Marvel: "No tengo miedo a las comparaciones" (VIDEO)

En los cómics, existe una saga de Los Vengadores, donde grafican la batalla “Kree-Skrull”, en ella además de mostrarnos lo que sucede, vemos que pueden recuperar a los tres skrulls que fueron convertidos en vacas por Reed Richards.

Pero el momento más importante de esta raza, pasa durante la saga “Invasión Secreta”, pues los Skrulls llevan con éxito su plan de invadir el planeta, donde lograr colocar agentes que por años se hacen pasar por superhéroes, llevando casi al colapso a la sociedad humana, hasta que finalmente son derrotados.