Netflix lanzó pequeño teaser de Cien años de soledad, obra de Gabriel García Márquez

Gary Huaman
h

A través de Twitter, Netflix estrenó un teaser sobre su nueva serie, así mismo, confirmó que Rodrigo y Gonzalo, hijos de Gabo, serán los productores ejecutivos de la serie.

En horas de la mañana se pudo conocer, a través de Rodrigo García Barcha, hijo del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, que Netflix adaptará Cien años de soledad. Es así que la compañía de streaming decidió pronunciarse sobre ello y, al mismo tiempo, emitir un pequeño teaser a través de sus redes sociales.

"Creo que ahora es un buen momento de series, y con el alcance de Netflix, yo creo que la obra, el autor, Colombia y el mundo de Macondo van a alcanzar una audiencia más grande", expresó Rodrigo García a un medio colombiano.

PUEDES VER Netflix hará de Cien años de soledad, obra de Gabriel García Márquez, una serie

A través de un comunicado, Netflix expresó que adquirió los derechos de la obra maestra de Gabriel García Márquez, Cien años de soledad, para desarrollarla en una nueva serie original. Considerada una de las obras más significativas del siglo XX, llegará por primera vez a la pantalla chica.

cien años de soledad

Tanto Rodrigo como Gonzalo García Barcha, hijos de Gabo, serán los productores ejecutivos de la serie, que se filmará principalmente en Colombia. "Durante décadas, nuestro padre se mostró reacio a ceder los derechos cinematográficos de Cien años de soledad porque creía imposible realizarla bajo las limitaciones de tiempo de una película", expresaron.

Por otra parte, Francisco Ramos, Vicepresidente de Originales Internacionales en Español de Netflix comento que se sentían honrados de que "se nos haya confiado la primera adaptación filmada de Cien años de soledad, una historia atemporal e icónica de Lationamérica".

PUEDES VER Netflix se rinde ante tráiler de Game of Thrones y emite un curioso mensaje

A través de su cuenta de Twitter, Netflix lanzó un pequeño teaser donde confirmó esto. La reacción de los seguidores no se hizo esperar, pues estaban felices por ello.