Netflix trabajará en una serie sobre 'Cien años de soledad', la obra de Gabriel García Márquez

Gary Huaman
06 Mar 2019 | 3:13 h

Netflix, dio la hora esta semana, al confirmar que grabará en Colombia los acontecimientos por los que pasó la familia Buendía y sus aventuras en Macondo.

Imagen que retumba toda Lationamérica. Una de las obras más importantes del reconocido Nobel de Literatura de 1982, Gabriel García Márquez, está en el ojo de mira por el gigante del streaming, Netflix. Resulta que ellos quieren adaptar la obra Cien Años de Soledad en una serie.

En más de una ocasión, diversas compañías de cine intentaron llevar la obra a la pantalla grande, sin éxito alguno. Sin embargo, fue Netlifx quien pudo conseguir los derechos de la novela del autor colombiano para así, convertirla en una serie de televisión.

PUEDES VER Netflix se suma a la 'fiebre' y realiza un comunicado sobre Game of Thrones

La compañía tuvo que llegar a un acuerdo con la familia de Gabriel García Márquez para poder realizar la historia de la familia Buendía y los sucesos que ocurren en Macondo. Según informó el medio bogotano El Tiempo, Netflix consiguió los derechos del 'Boom Lationamericano'.

"Creo que ahora es un buen momento de series, y con el alcance de Netflix, yo creo que la obra, el autor, Colombia y el mundo de Macondo van a alcanzar una audiencia más grande", expresó Rodrigo García Barcha, hijo del reconocido autor, quien reveló que la adaptación podría estrenarse en el 2020.

cien años de soledad

Así mismo, Rodrigo contó que "hubieron intentos de cineastas, pero nunca hubo realmente ningún progreso porque Gabo nunca creyó, primero, que se pudiera hacer en una película o en dos". Por otro lado, el premio Nobel de Literatura consideró la obra pudiese realizarse en tres o cuatro horas.

PUEDES VER Game of thrones octava temporada estrenó tráiler final y muestra la batalla final [VIDEO]

"El libro es famoso por algunos momentos de realismo mágico, pero esos momentos no son la mayoría del libro", terminó por contar Rodrigo García. De esta manera, estamos ante un gran proyecto por parte de Netflix y que muchos lationamericanos estarán más que felices.

A través de un comunicado, Netflix expresó que adquirió los derechos de la obra maestra de Gabriel García Márquez, Cien años de soledad, para desarrollarla en una nueva serie original. Considerada una de las obras más significativas del siglo XX, llegará por primera vez a la pantalla chica.

Así mismo, hicieron saber que Rodrigo y Gonzalo García Barcha, hijos de Gabo, serán los productores ejecutivos de la serie que se filmará principalmente en Colombia. 

"El libro es principalmente la vida y la aventura de una familia, sus historias humanas, el amor, la guerra, el tiempo y el envejecimiento; pero, claro, aquellos momentos de realismo mágico nunca habrían sido posibles como ahora, gracias a los efectos visuales que ya están disponibles", expresó Rodrigo.

Salen a la luz cuatro textos inéditos de García Márquez

Corría abril de 1948 cuando un joven Gabriel García Márquez escapó del ‘Bogotazo’ y regresó a su Caribe natal donde comenzó a forjar su leyenda con relatos que en ocasiones pasaron inadvertidos y que hoy son tan codiciados como los cuatro inéditos que han visto a la luz gracias, en Bogotá, al Banco de la República. En total, son 66 folios escritos por el Nobel colombiano poco después de huir de Bogotá, y que contienen cuatro textos originales publicados y cuatro inéditos: dos relatos y dos cuentos.

Video Recomendado