Oscar 2019: Director mexicano Alfonso Cuarón gana como "Mejor director" por Roma [VIDEO]

Flavia Paredes
24 02 2019 | 13:13h

La estatuilla fue entregada por su compatriota Guillermo del Toro, el mexicano Alfonso Cuarón recibió el Premios Oscar 2019 a "Mejor director" por la cinta Roma. 

Al grito de 'Viva México, Cuarones", el director Alfonso Cuarón se llevó un Premio Oscar esta noche. En esta oportunidad, el mexicano se quedó con la categoría de "Mejor director" por su trabajo en 'Roma'.

La película se impuso a otros grandes y reconocidos directores como Spike Lee, Pawel Pawlikowski, Yorgos Lanthimos, Adam McKay

And the #Oscars winner is... pic.twitter.com/QaZJB9CkRs

— The Academy (@TheAcademy) 25 de febrero de 2019

PUEDES VER  Oscar 2019: ¡Increíble! Green Book vence a Roma y gana el premio como mejor película

En medio de una gran ovación, fue un "¡Gracias México!" la primera frase de Alfonso Cuarón al momento de recibir su premio como "Mejor director" en los Premios Oscar 2019. El mexicano se mostraba favorito tras haber ganado anteriormente un BAFTA y Globos de Oro junto con 'Roma'.

En su discurso, el director mexicano dijo que 'Roma' es una muestra muy personal de su trabajo como cineasta y que trató de expresar todo su conocimiento en ella. Agradeció a las protagonistas de la cinta, a su nana Libo y a su equipo de producción.

 

Video Recomendado