Dragon Ball Super: ¿El Super Saiyajin 4 es canon? La película sobre Broly lo confirmaría

Renzo Leon
2019 M02 11 | 14:26 h

Dragon Ball Super Broly no solo trajo el regreso del Super Saiyajin Legendario, sino que también trajo diferentes temas que aún no forman parte de la historia oficial.

Ya hace más de un mes que se estrenó Dragon Ball Super Broly en el Perú y gran parte de Latinoamérica, por lo que miles de personas han vibrado con el origen del imperio de Freezer, el nacimiento de los guerreros más fuertes y las épicas batallas que nos dejaron Vegeta, Gokú y Broly.

Pero también poco a poco hemos estado analizando algunos detalles de la cinta que pasaron quizás desapercibidos durante la función. Uno de esos tantos temas que quedaron, fue la posible aparición del Super Saiyayin 4. Cabe mencionar que las siguientes líneas contienen muchos spoilers, por lo que si no viste la cinta, lo mejor sería dejar de leer.

PUEDES VER Dragon Ball Super: Esta es la triste historia de la indumentaria verde de Broly

Esta curiosidad la podemos ver durante la pelea entre Broly contra Vegeta y Gokú, pues el Guerrero Legendario desata un poder no antes visto, que se denominó como el estado Ikari no Jotai, es decir, el Estado de Ira. Pero, cuál es la diferencia del estado base y en qué consiste esta transformación.

DBGT

Como se pudo ver, el pelo base del saiyajin se eriza y sus ojos se vuelven amarillos, con las pupilas negras. Al ver esto, Paragus afirmó que se trataba del poder del Ozaru que estaba dentro de él y que adoptó una forma humana, es por eso que mostró su grandioso poder, que le permite pelear de igual a igual contra el Super Saiyajin Fase Dios y el Super Saiyajin Blue. Aunque algunos recordaron el aspecto de la transformación y el origen de la misma.

DBGT

Si, tal cual como podemos ver en la imagen, ese estado de Broly es muy parecido al Super Saiyajin 4, el mismo que apareció en Dragon Ball GT por Gokú. Y si vamos un poco más al análisis, este estado fue alcanzado por el protagonista, tras canalizar el poder del Ozaru y asimilarlo en su propio cuerpo, dando lugar al imponente simio de color rojo en versión humana.

PUEDES VER Dragon Ball Super: ¿Cuál es la relación que existe entre Broly y Kale en la franquicia?

Así que si bien, no fue necesario darle pelaje a Broly, es seguro que el guiño del Super Saiyajin 4 apareció en la cinta, por lo que más de uno se habrá cuestionado si formará parte del canon más adelante.