Dragon Ball Super: Esta es la triste historia de la indumentaria verde de Broly

Renzo Leon
2019 M02 10 | 15:09 h

En Dragon Ball Super Broly vimos un espectacular enfrentamiento, pero también se pudo conocer el origen de Broly y su nuevo carácter.

Ya pasó más de un mes de la llegada de Dragon Ball Super: Broly al Perú y miles de fanáticos han visto la película que trajo el regreso del Guerrero Legendario, por lo que conforme van pasando los días se analizan más detalles que dejó la cinta que ya superó los 100 millones de dólares.

Uno de esos detalles que llaman poderosamente la atención, es la del aspecto de Broly, y que la misma se pudo explicar de forma correcta en la cinta. La referencia es para la piel verde que el saiyajin tiene en la cintura, si piel, porque ya se supo cuál fue su verdadera y cruel historia. Cabe resaltar en este punto que lo que viene a continuación contiene muchos spoilers.

PUEDES VER Dragon Ball Super: ¿Cuál es la relación que existe entre Broly y Kale en la franquicia?

Antes del estreno de la cinta, muchos comenzaron a lanzar teorías sobre de qué trataba este atuendo, por ejemplo, decían que era una especie de cola saiyajin mutante, o un híbrido entre la forma humana y el Ozaru, pero cuando se supo la verdad, todos descubrieron que estaban muy equivocados, porque la verdad fue más sencillas de lo que se creía.

Como muchos vieron en la película, Broly y su padre fueron encontrados por Cheelai y Lemo, los integrantes del Ejército de Freezer en el Planeta Vampa. Tras ver el poder que tenía el joven guerrero, fueron reclutados para las tropas del villano y llevados ante su presencia.

Cuando ya estuvieron en la nave, tanto padre como hijo recibieron un uniforme, pero Broly se negó a desechar la piel verde, a pesar de estar “vieja y sucia”, como dijo Cheelai, por lo que la incorporó en la nueva indumentaria. Es a raíz de eso que la curiosidad de la chica se impuso y preguntó por esto.

PUEDES VER Dragon Ball Super Broly: Malos cibernautas suben cinta completa a redes

Cheelai le cuestionó sobre el valor sentimental de la prenda, así que, en lo que prácticamente fue el primer diálogo de Broly en la cinta, este le narró una triste historia, que además, hizo entender mucho mejor a este nuevo personaje.

Bah

Durante su instancia en el planeta Vampa, Broly conoció a una criatura enorme a quién decidió llamarla “Bah” por el sonido que hacía al atacar. Esta criatura que tiene el cuerpo de una serpiente gigante, pero un rostro similar al perro se convirtió en el primer amigo del saiyajin, pese a que muchas veces intentó devorar al entonces niño.

PUEDES VER Dragon Ball Super: Toyotaro, el encargado de seguir los pasos de Akira Toriyama

Estos ataque de Bah, sirvieron como entrenamiento para Broly, pues lo ayudó en mejorar su defensa y la habilidad de volar. Pero conforme la amistad avanzaba, los enfrentamientos bajaron de intensidad, y esto significó que los planes de Paragus por convertir a su hijo en un guerrero brutal se esfumaran.

Así que Paragus, no tuvo mejor idea que atacar a Bah con un rayo que terminó por cortarle una de sus orejas. Esta criatura se enfadó por el ataque y nunca más volvió a convivir con el joven Broly, que, con mucho dolor, tomó la oreja de su amigo y decidió llevarla siempre para poder recordarlo y sentirlo cerca.

Bah