Premios Oscar 2019: conoce todos los detalles de las películas nominadas a la categoría 'mejor película'

Jhersson Santiago
11 Feb 2019 | 12:10 h

Los Premios Oscar 2019 se celebrarán este 24 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywood, en Los Ángeles. En esta nota entérate de todos los detalles sobre las cintas nominadas a 'mejor película'.

La 91 edición de los Premios Oscar 2019 se celebrarán este domingo 24 de febrero. Muchos seguidores del cine están atentos a las distintas nominaciones que fueron anunciadas por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas el martes 22 de enero.

Una de las categorías más importantes de la premiación es la de mejor película. Por tal motivo en esta nota conocerás cuales son las candidatas a llevarse el galardón mas importante del cine a nivel mundial.

PUEDES VER Premios Óscar: Las 10 actrices más jóvenes en ganar el máximo galardón


Oscar 2019: Nominados a mejor película

Ocho son las candidatas a llevarse el Oscar 2019, donde, sin duda alguna, Roma se perfila como la favorita a llevarse la estatuilla. Por otro lado la sorpresa la ha dado Black Panther, ya que hasta ahora ninguna película de Marvel Studios había sido nominada a pesar de contar con éxitos en la taquilla a nivel mundial y en algunos casos buenas críticas.

A continuación te daremos los detalles de cada cinta nominada a esta importante categoría, para que empieces una maratón y juzgues cual de todas se merecen ganar el preciado galardón.

BlacKkKlansman (Infiltrado en el KKKlan)

 Escrita y dirigida por Spike Lee (Oldboy, Malcolm X), el filme se basa en libro Black Klansman del autor Ron Stallworth.

Basada en hechos reales, la historia se ambienta en 1979 donde el policía afroamericano Ron Stallworth (John David Washington) logra infiltrarse en la base del Ku Klux Klan en Colorado Springs con la ayuda de su compañero judío Flip Zimmerman (Adam Driver) y convertirse en uno de sus dirigentes a nivel local. 

La película fue bien recibida por la crítica y la audiencia y cuenta está nominada no solo a mejor película, sino a mejor director (Spike Lee), mejor actor de reparto (Adam Driver), mejor guion adaptado, mejor banda sonora y mejor montaje.

Black Panther (Pantera Negra) nominado a mejor película en Premios Oscar 2019

Sin duda Pantera Negra es la sorpresa de la premiación. Dirigida por Ryan Coogler y protagonizada por Chadwick Boseman como T'Challa / Black Panther, junto con Michael B. Jordan, Lupita Nyong'o, pertenece a llamada fase 3 del Universo Cinematigráfico Marvel (UCM)

Luego del asesinato de su padre, T'Challa regresa a país, Wakanda, donde descubre que tiene un nuevo y terrible enemigo. Killmonger (Michael B. Jordan) quien asume el trono de Wakanda. Es así que el derrocado 
T'Challa retoma la personalidad de Pantera Negra para salvar no solo a su reino, sino a toda la humanidad.nominado a mejor película en Premios Oscar 2019.

Si bien es una buena cinta, muchos creen que tiene pocas posibilidades de llevarse la estatuilla, ya que la Academia es reconocida por no aceptar las películas de superhéroes, y menos si hay efectos especiales.

Bohemian Rhapsody

Película biográfica sobre el cantante Freddie Mercury y el grupo Queen. La cinta fue dirigida por Bryan Singer y el guion escrito por Anthony McCarten. Protagonizada por Rami Malek, el actor fue elogiado por su interpretación.

Freddie Mercury, vocalista del grupo Queen, cuenta con una vida de excesos y descontrol que pone en peligro el trabajo de sus compañeros en la banda. Ellos juntos a sus amigos más cercanos deberán encontrar la forma de permanecer juntos mientras se encuentran en su etapa más exitosa a nivel musical y profesional.

PUEDES VER Star Wars: nueva trilogía estará a cargo de los creadores de Game of Thrones

Bohemian Rhapsody es, junto a Roma, una de las películas favoritas a llevarse el premio a mejor película. Además, está nominada a mejor edición, mejor edición de sonido, y mejor mezcla de sonido.

The Favourite (La Favorita) 

Cinta biográfica dirigida por Yorgos Lanthimos, escrita por Deborah Davis y Tony McNamara y protagonizada por Emma Stone, Rachel Weisz, Olivia Colman, Nicholas Hoult, Joe Alwyn y Mark Gatiss.

La historia está ambientada a principios del siglo XVIII. En plena guerra de Inglaterra contra Francia, una debilitada reina, Anne (Olivia Colman), ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna en la práctica el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. 
 
La película también está nominada a mejor director, mejor actriz, mejor actriz de reparto, mejor guion original, mejor fotografía, mejor diseño de producción, mejor diseño de vestuario y mejor montaje.

Roma

 Dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, Roma se perfila como la favorita para llevarse la estatuilla a mejor película. Está protagonizada por la actriz revelación Yalitza Aparicio, Marina de Tavira.

La cinta nos transporta a la Ciudad de México de la década de 70, donde dos empleadas domésticas ayudan a una madre de cuatro hijos mientras su esposo está fuera por una largo período de tiempo, debido al trabajo, o eso aparenta.

Roma ha sorprendido al público al ser nominada en diez categorías. Además de ser la primera producción en español que consigue la nominación como mejor película en los Oscar 2019.

Green Book: una amistad sin fronteras

Película de comedia dramática, dirigida por Peter Farrely y protagonizada por Mahershala Ali y Viggo Mortensen.

La cinta está ambientada en 1962 y nos cuenta la historia de Don Shirley (Mahershala Ali), un pianista afroamericano, que contrata a Tony Vallelonga (Viggo Mortensen) como su chófer y guardaespaldas, para que lo lleve por una gira al sur de los Estados Unidos en un territorio y época ligados al racismo.

Green Book obtuvo tres Globos de Oro: mejor película, mejor guion y mejor comedia.

A Star Is Born (Ha Nacido una Estrella)

Película dirigida y protagonizada por Bradley Cooper, Nace una Estrella también cuenta con la actuación de Lady Gaga, Sam Elliott, Dave Chappelle y Andrew Dice Clay.

La película cuenta como Jackson Maine (Bradley Cooper), una estrella de la música country con problemas de alcoholismo, descubre el talento de Ally (Lady Gaga), una joven cantante que no se atreve a subir al escenario y de la cual se enamora. Mientras la carrera de su amada despega, Jackson se da cuenta que sus días de gloria y fama se terminan.

PUEDES VER La Maldición de la Llorona: lanzan aterrador tráiler [VIDEO]

La película recibió buenos comentarios por su banda sonora. Motivo por el cual también participa en la categoría de mejor canción original y mejor sonido, además de mejor actor, mejor actriz, por mencionar algunos.

Vice (El Vicio del Poder)

Es un biopic dirigido y escrito por Adam McKay. Protagonizada por Christian Bale, Steve Carell, Sam Rockwell, Bill Pullman, Amy Adams y Alison Pil.

La historia nos cuenta como George W. Bush (Sam Rockwell), gobernador de Texas, escoge a Dick Cheney (Christian Bale) como su futuro vicepresidente a puertas de las elecciones presidenciales del año 2000 y como este llegó a tener un poder casi ilimitado en Estados Unidos.

Vice compite en 8 categorías en los Premios Oscar 2019, que incluye la de mejor actor, mejor maquillaje y mejor guion original.

Video Recomendado