Día de la Independencia 3 podría llegar a los cines gracias a Disney

Jhersson Santiago
7 Feb. 2019 | 16:50h

A pesar que 'Día de la Independencia: Contraataque' fue un fracaso comercial y de crítica, la tercera parte de la película llegaría gracias al acuerdo entre Disney y Fox

El trato entre Fox y Disney no solo incluye a los X-Men y a los Cuatro Fantásticos, sino otras franquicias que tuvieron éxito a lo largo de los años.

Una de ellas, es la saga de Día de la Independecia, que estrenó su primera película en 1996 y su no tan exitosa secuela, 20 años después.

PUEDES VER Mad Max 5 estaría a punto de ser producida

A pesar que la segunda parte, titulada Independence Day: Resurgence, no tuvo el éxito que se esperaba Disney estaría pensando en estrenar una tercera parte, ahora que la franquicia le pertenece.

Aún no se sabe si esta nueva película sería una continuación o un reboot (el fracaso de la segunda parte reforzaría que se realice una nueva historia), pero si se aprueba el proyecto lo más sensato sería llamar al director original Roland Emmerich.

La primer película, que fue una revelación para la década de los 90, recaudó más de 817 millones de dólares a nivel mundial, mientras que la secuela estrenada en 2016 fue un fracaso que llegó a los 398 millones de dólares.

Muchos culpan la baja aceptación del filme al mal guion y sobre todo a que el protagonista de la primera parte Will Smith, no participó en la historia.

Ahora las cosas podrían cambiar, ya que Will Smith se encuentra trabajando con Disney en la película live action de Aladdin, en el que interpreta al Genio.

Solo queda esperar que Disney de la gran noticia, la cual sería bien recibida por los fanáticos de la famosa saga que comenzó en 1996.