Dragon Ball Super: Paragus y Beets, la unión entre los personajes explicada

grupo larepublica
Renzo Leon
h

Dragon Ball Super Broly ya cumplió tres semanas en cartelera y poco a poco se van descubriendo algunos detalles de la cinta que pasaron desapercibidos.

Dragon Ball Super emocionó a todos los fanáticos de la obra maestra de Akira Toriyama, pero durante el estreno hubo muchos detalles que no se notaron de la cinta, como es que la misma muestra de forma explícita que el karma es parte de este mundo, al relacionarlos en dos muertes, es decir, la del saiyayin Beets y el padre de Broly, Paragus.

Hagamos un repaso de la cinta, el rey Vegeta, toma la decisión de exiliar al pequeño Broly después de darse cuenta que cuenta con un potencial mucho mayor al de su hijo. Tras esto, vemos que los defectos de Paragus en el planeta Veyita se apoderan de la cápsula que Beets está piloteando, siguiendo a Broly hasta Vampa.

PUEDES VER ¿Dragon Ball Super Broly copió una escena de Avengers? Imagen causó controversia [VIDEO]

Para su mala suerte, el mecanismo de vuelo de la cápsula se daña al aterrizar en ese lugar, y provoca que Paragus y Beets queden atrapados allí. El saiyayin de clase baja tiene el temor de morir en ese sitio, pues señala que no hay suficiente comida para mantenerla, por lo que Paragus saca su blaster y lo mata de un disparo.

Muchos años después de la muerte de Beets, Paragus hace una alianza con Freezer y junto a él llega a la Tierra para que su hijo pueda luchar se pueda vengar de Vegeta. La pelea se da y cuando Broly etá dando lo mejor de si, el ‘Emperador del Mal’ decide averiguar el poder real del saiyayin legendario, por lo que idea un plan para hacerlo.

Broly comienza a perder cada vez más el control, y eso hace que Paragus siente miedo de lo que su hijo es capaz de hacer, es en ese momento que Freezer decide ver más del saiyayin, por lo que pregunta si anteriormente alcanzó la fase de Super Saiyayin, pero el padre del guerrero no tiene idea de ese poder.

PUEDES VER Dragon Ball Super Broly: ¿El escuadrón de Bardock aparece en la película? [VIDEO]

A raíz de eso, es que Freezer recuerda cómo Gokú logró convertirse por primera vez en un Super Saiyayin, es decir, cuando él mismo decidió hacer volar en mil pedazos a Krillin, causando que el padre de Gohan explote en ira. Así que, para provocar el mismo resultado, mata a Paragus con un disparo láser en el corazón.

Con esto nos muestran que incluso, en el mundo de Dragon Ball, todo da vueltas en la vida, pues en su momento Paragus traicionó y asesinó a la Beets a sangre fría, pero varios años después, este perdió la vida de la misma manera.

Dragon Ball Super: Broly es preferida por críticos antes que las cintas de DC

El portal Rotten Tomatoes, el cual recopila opiniones de crítica cinematográfica, le ha dado a la cinta que tiene como protagonistas a Gokú, Vegeta y Broly una calificación de 81%, cifra que supera a casi todas las cintas recientes del DC Comics en su versión live action.

Pero no todo es negativo para las películas de DC, la única historia de este universo cinematográfico que supera a la batalla entre los saiyajines es la de la Mujer Maravilla. El filme dirigido por Patty Jenkins alcanzó una calificación de 88%.