Avengers 4: Infinity War reveló que Thanos no escogió a víctimas al azar [VIDEO]

Flavia Paredes
2019 M02 1 | 12:21 h

El Guantelete del Infinito necesitaba las gemas y Thanos fue por ellas. Todas sus víctimas fueron escogidas y en Infinity War se reveló el por qué.

Con un simple chasquido, Thanos acabó con la mitad de la vida en Avengers: Infinity War. Con remordimientos, o sin él, el 'Titán loco' vio como todos los seres se extinguían ante el asombro de todos los que iban quedando.

Esta acción no solo marcó un hito en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), sino también le rompió el corazón a los fanáticos. Pero, ¿por qué se salvaron unos y los otros no?. En Avengers: Infinity War tuvimos la respuesta. 

PUEDES VER   Avengers 4: Marvel escondió clave para derrotar a Thanos en Infinity War

En conversación con la prensa, los hermanas Russo aseguraron que los superhéroes que perecieron en la cinta fueron escogidos por el factor emotivo que representaría las pérdidas en pantalla grande,  por eso Bucky murió frente al Capitán América y Spiderman frente a Ironman. 

Pero quien no está muy convencido de esto es el usuario de Reddit, Chihdo, quien se tomó la molesta de analizar las muertes en Infinity War, lo que le permitió darle vida a una teoría respecto a las muertes de los personajes. 

Chihdo basa su teoría en las primeras líneas de Thanos al inicio de la película, donde se muestra ante el espectador como 'el destino':

"Sé lo que es perder. Sentir tan desesperadamente que tienes razón, pero aun así fallar. Cómo un rayo convierte las piernas en gelatina. ¿Y todo para qué? Teman, huyan de él, el destino llega de todos modos. Y ahora, está aquí. O debería decir, estoy aquí.

PUEDES VER Avengers 4: ¿Marvel escondió spoiler en retorno de ‘Agents of SHIELD’?

Sabiendo esto, el 'redditor' afirma que la batalla contra 'el destino' es algo que sólo los héroes pueden lograr y si lo derrotas te harás aún más fuerte, pero cuando huyes de él, éste acabará contigo. En el caso de los supervivientes, son los que ya cumplieron su destino o están en proceso de hacerlo. 

En ese caso, Chihdo afirma que las muertes en Avengers: Infinity War se dieron por estas razones: 

1.- Black Panther: fue contra las normas de Wakanda al exponerse al mundo. T'challa huyó de su destino original como rey y por eso desapareció. 
2.- Doctor Strange: Su misión era proteger el 'ojo de Agamotto', pero hizo todo lo contrario y decidió salvar a Tony Stark y entregar su gema del infinito.
3.- Scarlett Witch (Bruja escarlata): la guerrera cambió su destino al escapar con Visión, preocupada por lo que pudiera ocurrirle tras los acontecimientos de Civil War y saviendo que Thanos lo buscaba. 
4.- Soldado de Invierno  (Bucky): Su destino era ser un gran guerrero, primero bajo el mando de Estados Unidos y después de Hydra. Finalmente fue un refugiado en Wakanda para no volver a pelear.
6.- Groot: este personaje cambió el destino cuando ayudó a Thor a forjar el Stormbreaker, 
7.- Nick Fury: Tras alejarse de SHIELD, se centró en la lucha encubierta en solitario.

En cuanto a Gamora, Loki y Visión, los tres mueren antes del chasquido porque intentan engañar el destino para el que estaban elegidos. Para poder hilar todas las interrogantes, nos tocará esperar el día de estreno de Avengers 4: Endgame

Avengers 4: ¿Iron Man vs. Capitana Marvel?

En Civil War II Volúmen 17 (2017), podemos ver el enfrentamiento que tuvieron Capitana Marvel y Iron Man; pelea que se venía dando desde hace mucho tiempo. Sabiendo de esta lucha, fans esperan que esta vez los productores tomen en cuenta lo sucedido en los cómics y nos permitan verlos en acción. 

Pero este no sería el único sustento de los fans para especular sobre un posible enfrentamiento, en la comunidad de Reddit, fans de la cintas de Marvel vienen hablando sobre cómo se presentará realmente Capitana Marvel en Avengers 4, ya que no se tiene conocimiento sobre la forma en que llegará a conectarse con los 'Vengadores'.