Dragon Ball Z: Toei Animation anunció que reembolsaría a los que compraron el Blu Ray [VIDEO]

Renzo Leon
2019 M01 28 | 22:16 h

Fanáticos adquirieron el Blu Ray que junta las películas de Dragon Ball Z, sin embargo notaron un extraño cambio que generó mucho desagrado.

En los últimos tiempos, la franquicia de Dragon Ball fue duramente criticada por el exceso de censura que se han implementado, incluso en las remasterizaciones. Por ejemplo, el pasado 5 de diciembre, en Japón, se lanzó el sexto compilado en Blu Ray de películas de Dragon Ball Z, pero estas mostraron algo que hizo enfurecer a sus fanáticos.

Los fanáticos que compraron esta colección disfrutaron de nuevo de las películas, pero se dieron con un importante detalle, como fue el caso de una censura de parte de personajes que mostraban el dedo medio.

PUEDES VER Dragon Ball Super Broly: ¿Vegeta alcanzó una nueva fase con el Super Saiyayin Verde?

Por medio del portal Animé News Network, Toei Animation tomó las quejas de los que compraron el producto e indicó que habrá reembolsos por lo ocurrido, además que publicaría la escena de forma original, y también la versión censurada.

DBZ

Las dos primeras imágenes pertenecen a la película ‘El Combate Final’, versión que mostró por tercera vez a Broly y dio paso a crear uno de los peores personajes de la franquicia, como fue el Bio Broly. La tercera toma es parte de la fallida fusión que se dio en la cinta ‘Renace la Fusión’.

PUEDES VER Dragon Ball Super: ¿Cartoon Network lanzará el especial de 4 horas de la serie japonesa?

Toei Animation señaló: “Parte de las imágenes y el diálogo en este producto no se consideran apropiadas para las audiencias de hoy, pero se presentan en su forma original por respeto a su importancia histórica”.

El motivo de la censura en el Blu Ray se dio, debido a “considerar a su influencia en los niños”, además de buscar que “todos puedan disfrutarlo”. Como ahora están considerando el cambio, se estaría pensando en retirar el producto para hacer un reembolso total, lo que podrá concretarse hasta el 24 de enero de 2020.