¿Disney dejará de sacar nuevos episodios de 'Los Simpson'?

Alejandra Villanueva
23 01 2019 | 08:17h

Los nuevos episodios de ‘Los Simpson’ no tienen el mismo éxito de antes y Disney podría tomar la decisión de acabar con el programa.

El reloj avanza rápidamente para una de las familias más famosas del mundo. ‘Los Simpson’ podría despedirse para siempre de la televisión luego de que Walt Disney Co. decidiera comprarle los derechos a 21st Century Fox. La adquisición aún está pendiente, según Variety, pero para su nuevo dueño la serie tendría más valor finalizada.

Fuentes con información sobre las negociaciones de Fox Broadcasting Company (FBC) y 20th Century Fox Television le comunicaron al medio estadounidense Variety que el acuerdo para renovar ‘Los Simpsons’ por las temporadas número 31 y 32 está casi listo. Sin embargo, los términos que incluyen una tarifa de licencia ligeramente reducida reflejan un posible futuro oscuro.

PUEDES VER Los Simpsons: Homero se une a las redes y usó su propio meme en reciente capítulo

Desde hace varios años, los ingresos generados por ‘Los Simpson’ se ha reducido dramáticamente. Cada episodio le cuesta más dinero que el anterior a Fox. Las pérdidas son millonarias, pero gracias a derechos de sindicación de cable y transmisión, la compañía logra aumentar sus ganancias.

Pero una vez que el acuerdo con Disney esté listo, FBC y 20th Century Fox no compartirán la balanza. El canal se quedará en las manos de Rupert Murdoch, mientras que el estudio será parte del grupo Disney-ABC Televisión. FBC tendrá que asumir los gastos de ‘Los Simpson’ por completo.

Queda en manos de Disney decidir si Homero Simpson es más valioso por sus capítulos repetidos o decirle “adiós” a Springfield y dedicarse sola a la venta de merchandising. Una fuente cercana le comentó a Variety que Fox ha colocado los episodios de ‘Los Simpsons’ en tres secciones y con esto rotará sus múltiples licencias. Dicha estrategia podría otorgar más dinero a cada episodio. Esta opción requeriría que FBC dé un paso al costado.

A pesar de los costos, informantes comunican que ‘Los Simpson’ aporta a la identidad del canal de una manera única. “Cuando el show finalice quiero pensar que es porque los creadores del programa y los productores no quieren continuar. No porque dos conglomerados de medios se unieron”, informó Brad Adgate, un investigador de Horizon Media.

Video Recomendado