Tolkien: el biopic del famoso escritor se estrenará en mayo

Jhersson Santiago
18 Jan. 2019 | 22:54h

J.R.R. Tolkien el creador de El Hobbit, El Señor de los Anillos y El Silmarillion estrenará película biográfica protagonizada por Nicholas Hoult.

Tras el rotundo éxito que tuvo 'Bohemian Rhapsody' y a puertas del estreno de 'Rocket Man', película que contará la vida del cantante británico Elton John, la productora Fox Searchlight confirmó el biopic del escritor J.R.R. Tolkien.

Según informaron distintos medios especializados, la película biográfica de Tolkien, el creador de la conocida Tierra Media, terminó su rodaje en el pasado diciembre y el actor encargado de dar vida al escritor británico es Nicholas Hoult, conocido por trabajar en las cintas 'Mad Max' y 'Skins'.

PUEDES VER Revelan aterrador personaje en nuevo adelanto de 'Cementerio de Mascotas' [VIDEO]

La película llevará por título 'Tolkien' y contará gran parte de la juventud del literato, así como el contexto en el que se inspiró para crear el fantástico mundo de El Hobbit, El Señor de los Anillos, y El Silmarillion.

'Tolkien' estará dirigida por Dome Karukoski y el guión estará a cargo de David Gleeson y Stephen Beresford. El elenco que completa la película serán caras británicas de primer nivel, en el que se cuentan nombres como los de Lily Collins, Colm Meaney, Anthony Boyle, Patrick Gibson, Craig Roberts, Laura Donnelly. Por el momento no se ha confirmado con que papel contará cada uno.

Sinopsis de Tolkien

'Tolkien’ explora los años formativos del huérfano autor mientras descubre la amistad, el amor y la inspiración artística en un grupo escolar formado por otros marginados. Esto se ve interrumpido con el estallido de la Primera Guerra Mundial, la cual amenaza con destrozar la ‘Compañía’. Todas estas experiencias inspirarían a Tolkien a escribir su famosa novela de la Tierra Media”.

La película llegará a las salas de cine el 10 de mayo de 2019 y competirá con 'Detective Pikachu' y con 'The Hustle'.

adasd