Netflix: "You", la desconcertante serie que critica lo que publicamos en redes

Flavia Paredes
08 Ene 2019 | 9:01 h

Si eres de los que terminó de ver la serie, sabrás que 'Joe' escondía más de un secreto. La ficción ha sido catalogada como el primer 'hit' de Netflix.

Con poco tiempo al aire, la serie "You" viene siendo todo un éxito en Netflix. A los pocos días de publicarse en el servicio de streaming, en redes sociales cibernautas hablan de ella y comparten las sensaciones que les produjo verla.

Inspirada en el libro con el mismo nombre de Caroline Kepnes, el show tiene como eje central el acoso, las relaciones y el Internet. Los creadores de la serie de Netflix se han asegurado que, con el paso de los capítulos, el espectador se repregunte una y otra vez sí es seguro seguir compartiendo información personal en las redes sociales

PUEDES VER Bird Box: Final no emitido por Netflix genera polémica en redes [VIDEO]

Bajo el relato de Joe Goldberg (Penn Badgley, ex Gossip Girl), hombre cuyos pensamientos escuchamos en la voz en off y se muestra como un 'simple' librero, se nos presenta desde el principio lo que tenía que ser, quizás, una romántica historia de amor. Todo cambiaría tan solo minutos después. 

Beck (Elizabeth Lail), interés amoroso de Joe, no podrá escapar del misterioso joven que, con mucha atención, la ayudó desinteresadamente. Desde el primer minuto en que se cruzan, él comienza a investigarla cometiendo un sinfín de atrocidades con tal de estar a su lado. 

"You" de Netflix, aunque no lo parezca, es una llamada de atención a todo aquel que usa las redes hasta para compartir lo que desayunó esta mañana. Joe, el personaje principal, se muestra desde el primer capítulo como un auténtico acosador: averigua todo lo que necesita saber sobre Beck en la red y crea una ilusión de romance casual que hasta él mismo acaba creyendo que es real. 

Pese a lo desconcertante que puede llegar a ser, la serie merece verse hasta el final. Lo que parecía una crítica a las redes sociales se acaba convirtiendo en toda una presentación sobre las relaciones, el amor y las diferencias de clase."You" ya puede ser visto en Netflix

 

Video Recomendado