Globos de Oro 2019: "Roma", de Alfonso Cuarón, consiguió tres importantes nominaciones

Sandi Narciso
06 Dic 2018 | 7:18 h

"Roma", del mexicano Alfonso Cuarón, se encuentra entre las candidatas a mejor película extranjera en la 76 edición de los Globos de Oro. ¿En qué otras categorías consiguió una nominación?

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) anunció este 6 de diciembre la lista oficial de nominados donde la gran sorpresa fue la película "Roma", del mexicano Alfonso Cuarón, cinta que consiguió tres importantes nominaciones.

"Roma" tendrá que luchar este 6 de enero, fecha de la ceremonia, por llevarse el ansiado galardón a Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Película en Lengua No Inglesa.

PUEDES VER "Pantera Negra", la primera película de Marvel nominada a los Globos de Oro

El director mexicano Alfonso Cuarón dio las gracias a todo el equipo que hizo posible esta cinta y, muy especialmente, a su protagonista Yalitza Aparicio, "el corazón de la película".

"Estoy muy agradecido a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) por honrar a 'Roma'", dijo hoy Cuarón en un comunicado remitido a los medios de comunicación en el que dio las gracias a todo el elenco y el equipo de este largometraje.

"Gran parte de este agradecimiento va para Yalitza Aparicio, que es el corazón de la película", agregó el realizador.

"Roma" será candidata en los apartados de mejor película extranjera, mejor director y mejor guion en la 76 edición de los Globos de Oro, que se celebrará el 6 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (EE.UU.)

TAMBIÉN LEE Globos de Oro 2019: Esta es la lista oficial de nominados [VIDEO]

El largometraje de Alfonso Cuarón  competirá por el Globo de Oro a mejor película extranjera con "Capernaum" (Líbano), "Girl" (Bélgica), "Never Look Away" (Alemania) y "Shoplifters" (Japón).

"Cuando pensé en esta idea hace más de doce años no podía imaginar que la historia de Cleo tendría un impacto tan profundo en el público en todo el mundo", dijo Cuarón, que en 2014 ganó el Globo de Oro al mejor director por "Gravity" (2013).

Mira el trailer de "Roma"

Video Recomendado