Black Panther entre las 10 mejores películas del 2018 ¿Logrará un Óscar? [VIDEO]

Omar Moller
h

Marvel logró grandes éxitos en el 2018 como Black Panther, la cual está considerada entre las mejores películas junto a grandes títulos. 

El 2018 está a punto de terminar y como cada año, The American Film Institute (AFI), anuncian las mejores películas del año que lograron acaparar la atención de los espectadores, además de llevarse buenas críticas por parte de los expertos. 

Fue el año de grandes estrenos en el cine, donde títulos como Avengers: Infinity War y Black Panther dominaron la taquilla, pero otras lograron alcanzar la calidad requerida por cierto grupo de cinéfilos, quienes reconocen el año como uno de los mejores con grandes producciones.

PUEDES VER Avengers 4: Jane Foster sobrevive al chasquido y se convierte en enemiga de Thanos

La lista sobre las 10 mejores películas del 2018 está compuesta por Green Book, un drama comedia sobre el racismo, la cual es protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali; la sigue la cinta que consagró a Lady Gaga 'A Star Is Born', donde Bradley Cooper debuta como director. 

Black Panther, la película de Marvel que se convirtió en un fenómeno mundial también está en la lista, al igual que Eighth Grade, de Bo Burnham; y El blues de Beale Street, de Barry Jenkins.

La lista también está compuesta por 'La Favorita', película galardonada como mejor cinta independiente en los Premios del Cine Independiente Británico. Se suman también 'El reverendo', dirigida por Paul Schrader y protagonizada por Ethan Hawke; 'Infiltrado en el KKKlan', otro drama sobre racismo capitaneado por Spike Lee; 'El regreso de Mary Poppins' de Rob Marshall; y el thriller psicológico 'Un lugar tranquilo'.

Como se recuerda, pese al éxito de muchas cintas en taquilla, no todas ingresan a la prestigiosa lista, ya que se valora la calidad de la historia y repercusión en las personas que pueda generar, por ello solo 3 de los largometrajes que la integran han superado los 150 millones de recaudación mundial.

Black Panther se corona como un éxito en taquilla superando los mil 300 millones de dólares, mientras que lo siguen el éxito de Lady Gaga con 362 millones de dólares; y Un lugar tranquilo, que acumula 340 millones de dólares.