El anime de la semana: Conoce “Sword Art Online”

Augusto Delafuente
26 11 2018 | 16:11h

Un anime que sin duda te atrapará de principio a fin, diseñado para ti, fanático de los videojuegos.

Amada por muchos y odiada por otros, es inevitable tener que hablar del que fue en su momento considerado como el mejor anime de la temporada, porque pese a no incluir nada nuevo en su trama, fue tratado el anime revelación. Hoy hablaremos sobre la serie que nos transporta hacía un futuro tal vez no tan lejano y que pretenden sumergirnos en un mundo de videojuegos y fantasía, con todos ustedes, Sword Art Online.

Hablar de esta serie es como subirse a una montaña rusa, ya que ha tenido sus momentos buenos, muy buenos, cómo también ha pasado por momentos malísimos, lo que ha llevado a que la crítica otaku la destruyeran sin piedad alguna. Con 4 arcos en y un par de mini historias en su haber, Sword Art Online se ha vuelto de los animes que el fandom espera si o si cada temporada.

PUEDES VER El anime de la Semana: Conoce “Tengen Toppa Gurren Lagann”

¿De qué trata?

Hacemos un salto en el tiempo y viajamos hasta el ya no tan lejano año 2022, ha sido lanzado en todo el mundo el primer juego de realidad virtual, que a diferencia de lo que ya conocemos que es únicamente colocarse unos lente y jugar con un control, pretende sumergir al jugador totalmente, de manera que este use sus 5 sentidos dentro del juego como si de la realidad se tratara, dejando al cuerpo en un estado inmóvil.

Hasta aquí todo muy bien, pero el problema real viene cuando luego de haber más de 10,000 jugadores conectados probando el videojuego, estos se dan cuenta que el botón para poder desconectarse no aparece en su barra de menú y momentos después son informados por el creador del juego que el desconectarse es imposible y que todo aquel que lo intente terminará muriendo en la vida real ya que el dispositivo que usaban para acceder estaba diseñado para destruir sus cerebros y que lo mismo terminaría sucediendo si es que morían dentro de Sword Art Online. La única manera de escapar es superando el juego y terminando los 100 pisos que fueron preparados.

Personajes

Al ser un anime que viene siendo transmitido desde el año 2012, trataremos de centrarnos solo en los roles protagonicos.

En primera tenemos a Kirito, quien es obviamente el protagonista de nuestra historia, quien previo al estreno oficial del juego ya había participado de una versión de prueba, lo cual le dio una clara ventaja al momento de tener que sobrevivir a la tragedia que vino después.

a

Luego tenemos a Asuna, quien es otro de los personajes protagonicos. Una chica fuerte y decidida que forma parte de las fuerzas principales del juego que pretenden terminar con le juego y liberar a todo el mundo, Termina por convertirse no solo en la pareja de Kirito, sino también en su pilar emocional para que nuestro protagonista no se derrumbe pese a las cosas por las que tienen que pasar.

a

PUEDES VER El anime de la semana: 'Jojo's Bizarre Adventure: Golden Wind'

Crítica 

Como dijimos en un comienzo, Sword Art Online tiene hasta el momento 4 arcos. Todos muy buenos en realidad, pero lo que tal vez no gustó mucho a la fanaticada es el hecho que todo sucediera muy rápido, es como que al principio del anime tenías a un Kirito nivel 2, al siguiente capítulo ya era nivel 20, un par de capítulos más tarde ya era nivel 60 y llegó un momento en donde lo convirtieron en un personajes casi indestructible, nadie dice que esto esté mal, es normal que un buen jugador termine marcando una clara diferencia con otros, pero tal vez el defecto de este fue que el anime no se dio el tiempo de explicar de manera clara como es que evolucionó tanto.

Otro detalle es que luego de la primera temporada, el nombre Sword Art Online, o en resumidas cuentas SAO, termina perdiendo todo sentido, ya que al terminar el primer arco, abandonan este juego de espadas y se trasladan a otros con tramas muy diferentes, que van desde un mundo de fantasía hasta un shooting game.

a

¿Un anime recomendado? Si, si lo que buscas es pasar un momento ameno con una trama que no te va a ofrecer nada nuevo pero que tiene ese algo especial que te termina atrapando de principio a fin, entonces esta es la serie que estás buscando. Lo puedes ver en Netflix.

Video recomendado