El anime de la Semana: Conoce “Tengen Toppa Gurren Lagann”

Augusto Delafuente
12 M11 2018 | 17:46h

Si eres fanático de la acción, las historias que no se andan con rodeos y van directo al punto, entonces 'Tengen Toppa Gurren Lagann' es el anime que estás buscando.

Estando en tiempos en donde cada temporada salen más y más animes nuevos, muchos con tramas nuevas y algunos otros con tramas repetitivas, sería difícil pensar que uno que ya ha finalizado hace años podría hacerse un lugar entre todos ellos. Pues este es el caso de Tengen Toppa Gurren Lagann (TTGL)

Si hay una palabra que necesitamos para describir TTGL esa es ‘Épica’, una serie que desde el primer capítulo te atrapará con una trama sumamente delirante que te transportará a un mundo en donde la raza humana está al borde de la extinción y se ha visto obligada a vivir bajo tierra hasta que un día todo ese cambia y será la hora de salir a ver la luz del sol.

PUEDES VER El anime de la semana: 'Jojo's Bizarre Adventure: Golden Wind'

Perteneciente al género Mecha, TTGL no nos ofrece absolutamente nada nuevo, porque no tiene algo que lo vaya a diferenciar de otros animes que sean del mismo género ¿Entonces qué lo hace tan especial? Pues que apuesta a lo loco por todo lo que desea introducir. Nos referimos a que si la gente quiere robots tan grandes como una montaña, les dan un robot del tamaño de un planeta, si los enemigos lanzan misiles, les devuelven explosiones inmensas. Así mismo está el detalle que los robots presentados pueden realizar gestos imposibles para una maquina, lo cual le termina dando un punto atractivo a la serie.

a

Creado por el mangaka Mori Kotaro y producido por uno de los estudios mas reconocidos del medio, GAINAX, en manos del famoso director Hiroyuki Miyamoto quien ha estado a cargo de otra serie de animes que han llamado mucho la atención del público otaku.

PUEDES VER Netflix: Esta es la lista de los 5 animes que no puedes dejar de ver

La historia

TTGL nos cuenta la historia de dos hermanos, Simon y Kamina, quienes crecieron juntos en un pueblo subterráneo, mientras que uno es el mejor excavador del pueblo, el otro es algo así como un rebelde sin causa. Kamina, quien es el hermano mayor tiene el sueño de salir a la superficie y descubrir un nuevo mundo, pero Simon está tranquilo con la vida que lleva como excavador.

Pero sus vidas darán un giro inesperado cuando un día de la nada el techo de su aldea sea destrozado por un robot gigante que afirma venir de la superficie y tras derrotarlo es que emprenden un camino que los llevará a luchar por la supervivencia y liberación de la humanidad hasta terminar taladrando los cielos con su taladro.

Mira aquí el trailer de este anime

Video recomendado