'La Casa de Papel' ganó premio a "La mejor serie" en los Premios Fénix 2018 [FOTOS]

Victor Cervantes
07 Nov 2018 | 19:13 h

Premios Fénix 2018. La popular serie 'La Casa de Papel' fue elegida como "La mejor serie", y en su camino dejó a rivales como "Luis Miguel, la serie" y "Narcos".

Para el deleite de sus fans en todo el mundo, la popular serie "La Casa de Papel" ganó el premio a "La mejor serie" en la quinta edición del Premio Iberoamericano de Cine Fénix, que se celebra esta noche en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en México.

En esta difícil categoría, series como "Luis Miguel, la serie", "Narcos, "Félix", "Aquí en la tierra" llegaban como candidatas a ganarla junto a "La Casa de Papel", todas por su éxito en Netflix.

PUEDES VER 'Stranger Things', 'Elite' y más disponibles para clientes Movistar por alianza con Netflix

Para recibir el galardón, el productor ejecutivo de la premiada serie, Álex Pina, mencionó que aún no asimila todo lo que ha pasado por el éxito de su producción, además de reconocer la nueva propuesta de series con "La Casa de Papel".

"Este premio es muy emocionante porque realmente "La casa de papel" propone una mirada emocional y nueva sobre un género norteamericano, y es una mirada latina, mediterránea e iberoamericana", declaró Pina en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Los Premios Fénix, tal como se les conoce, tienen como objetivo mostrar internacionalmente al cine hecho en América Latina, España y Portugal. Son organizados por la asociación Cinema23.

Para su quinta edición, la de 2018, se presentó bajo el lema "Más que un premio" con la que intentan centrarse en el espíritu colaborativo que los caracterizó en los últimos años y que va más allá de la ceremonia.

Así se siente ser los ganadores del @PremiosFenix de Serie #LaCasaDePapel pic.twitter.com/soITqGWKpN

— Netflix LATAM (@NetflixLAT) 8 de noviembre de 2018

Video Recomendado