El polémico vínculo entre Capitana Marvel y Shazam que confunde a fans

Capitana Marvel y el personaje de DC Cómics, tienen una historia que pocos conocen, acerca de su origen y su relación con Marvel. 

7 Sep 2018 | 12:04 h

Capitana Marvel y el personaje de DC Cómics, tienen una historia que pocos conocen, acerca de su origen y su relación con Marvel. 

A través de las décadas, la tensión que existe entre los Universos de DC y Marvel, tanto en sus historietas como películas, ha hecho que ocupen el protagonismo de la pantalla grande con sus respectivas franquicias. De esta manera, en 2019 se estrenarán las películas 'Shazam' y 'Capitana Marvel'. Además de la cercanía de en sus fechas de lanzamiento, hay otro motivo histórico que acerca a estos dos personajes. 

En los inicios de Shazam, cuando tenía un tiraje modesto de cómics, su nombre era 'Capitán Marvel', como una especie de 'Capitán Maravilla'. Como había sido creado por Bill Parker y Clarence Beck, estos lo publicaron en Whizz Comics. Cuando aumenta la popularidad del héroe, DC Comics compra sus derechos y se incrementa la fama de un personaje que utilizaba el nombre de la empresa de Stan Lee

Ante esta situación, Lee, que no podía permitir que un héroe de la competencia lucre con el nombre de su universo de superhéroes, crea al capitán Mar-Vell, alienígena que protege a la Tierra y toma el nombre de 'Capitán Marvel' hasta dejar como heredera a Carol Danvers y obligando a DC a cambiar el nombre de su personaje a Shazam.

dsfassss

De esta forma se dio origen a dos de los héroes más icónicos de cada empresa y ya han dado así sus primeros pasos hasta mostrar un tráiler e imágenes oficiales de cada producción cinematográfica. Así, Carol Danvers, capitana y piloto de las Fuerzas Aéreas se convierte en la 'Capitana Marvel' con su película que llega en marzo del próximo año. En tanto que Shazam lo hará en abril. 

Te puede interesar